Los abogados y procuradores de Rosario y la zona sur de la provincia ya cuentan con consultorios médicos propios para atenderse, y a metros de los tribunales provinciales. La Caja Forense, institución encarga de brindar cobertura de salud y proteger los honorarios de los profesionales del derecho, inauguró un nuevo espacio de atención médica en Pellegrini 2015, con un acto del que participaron su presidente, George Hotham, su vicepresidente Marcelo Casal, integrantes del Directorio, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, el senador departamental Miguel Rabbia y la subsecretaria de Salud de Rosario, Silvia Marmiroli, entre otros.
Los consultorios ya están atendiendo, en el horario de 8 a 14.30 horas, con las especialidades de Clínica Médica, Cardiología y Traumatología. La atención es para afiliados/as a los planes de salud de la Caja Forense, mayores de 18 años.
Durante la inauguración Martorano destacó que “este proyecto es muy importante porque es cercanía en atención de la salud”. “El acceso a la salud, promoción y prevención de la salud es lo más importante. Tener estos consultorios es un proceso disruptivo que lleva a mejorar la calidad, la equidad y a un contacto más rápido, más estrecho de los pacientes con sus médicos. Felicitamos a la Caja Forense por esta iniciativa excelente”, agregó la ministra.
Por su parte, Hotham destacó que los nuevos consultorios “son el corolario del trabajo que también hicieron quienes me antecedieron en el cargo y de todos los integrantes del Directorio de Caja Forense”. Y añadió. “Nos permitirán dar un salto de calidad. Hasta hoy teníamos convenios con los mejores prestadores de salud de la ciudad y del sur de la provincia. Ahora sumamos un espacio para la atención de los profesionales del derecho, donde podrán recibir una atención más personalizada y un seguimiento pormenorizado.
El presidente de la Caja Forense también indicó que “con la apertura de los consultorios propios se cumple un anhelo de muchos años de los profesionales del derecho de la Segunda Circunscripción”. Y agradeció “la gran tarea del personal de la Caja Forense que permitió finalmente concretar este sueño. En especial a quienes estuvieron a cargo de este proyecto, la auditora Médica Gisela Ceconi y la arquitecta Malen Méndez”.
Por su parte, el vicepresidente de la institución forense puso en valor que “esta inauguración es el resultado de un proceso a largo plazo que ha tenido una política institucional concreta sobre la prevención de la salud. Comenzó años atrás cuando los integrantes del Directorio de ese momento adquirieron el inmueble. Luego con la implementación del Chekeate, el Mamografiate y otras acciones preventivas, y ahora con esta apertura”.
Los abogados y procuradores pueden solicitar su turno escribiendo al WhatsApp 3415926165, llamando al 0341 4858985, de 8 a 13 horas, los días hábiles. O enviando un mail con sus datos y contactos a [email protected]. También se puede encontrar más información y consultar el staff médico ingresando a