La ciudad

Inmobiliarias rosarinas preocupadas por "el aumento de la morosidad en alquileres y expensas"

José Ellena, titular de la Cámara que las agrupa, dijo que el nivel de atraso el "año pasado fue del 1,8 ó 1,9 por ciento. A septiembre de 2018 ya estamos en cinco por ciento", reveló.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

José Ellena, presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) , expresó hoy la preocupación de ese sector por el aumento de la morosidad en los pagos de alquileres y expensas. Esa situación "es parte del resultado de la situación económica del país", afirmó el empresario.
El responsable de Cadeiros describió la evolución de la morosidad que se verifica en el pago de los alquileres en general en Rosario.
En declaraciones al programa Procopio 830 que se emite por La Ocho, Ellena remarcó: "Desde principios de año veíamos una morosidad en el pago de las expensas. El año pasado teníamos una morosidad del 1,8 ó 1,9. Y a principio de este año, la morosidad llegaba al 3 por ciento. El último relevamiento que hicimos en septiembre ya estábamos en un cinco por ciento".
En ese sentido, el titular de Cadeiros dijo: "que el pago de expensas tenga atrasos es el resultado de la morosidad general que se verifica en los alquileres. El que se atrasa en el pago del alquiler, es seguro que se atrasa en las expensas. Estamos hablando de inquilinos, pero seguramente hay propietarios que también se atrasan en los gastos centrales".
"Todos los ítems que conforman las expensas aumentaron mucho. Teníamos como parámetros que las expensas estaba un 10 o 12 por ciento debajo del alquiler. Hoy ocupan un 20 por ciento. Un departamento de un dormitorio tiene más de mil pesos de expensas. Las expensas son un componente muy importante que encarecen mucho la vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});