La ciudad

Iapos garantiza la cobertura de sus afiliados en Rosario

Sus autoridades destacaron que la atención continuará garantizando la accesibilidad a los servicios médicos que se requieran

Jueves 03 de Junio de 2021

Atendiendo a las presentaciones realizadas por prestadores de servicios de salud del departamento Rosario, ante la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, y su administrador del convenio con la obra social provincial, Iapos (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social) comunicó que la atención de sus afiliados continuará efectuándose con normalidad, garantizando la accesibilidad a los servicios médicos que requieran.

La obra social destaca que lleva adelante incesantes tareas para que no se vean resentidos los servicios de salud de ningún afiliado, en cualquier institución de salud de Rosario y su zona, dado que no se modificará el modelo de atención, sino que se contempla el rediseño de la administración. Comprendiendo el valor de la libre elección del prestador por parte del afiliado, la obra social resguarda dicho derecho, evitando que las diferencias entre las entidades sanatoriales privadas, en su administración, afecten el normal funcionamiento de la cobertura médica que el instituto brinda a sus asociados.

El Iapos remarca que viene manteniendo reuniones con las distintas instituciones para articular los aspectos contractuales, a fin de garantizar la atención de los afiliados, sin poner en riesgo la cobertura de las prestaciones y la continuidad de los tratamientos, en iguales condiciones de las que se venían llevando a cabo hasta la fecha.

En este sentido, se convocó a los principales prestadores que rescindieron su contrato como Sanatorios Grupo Gamma, Italiano, Delta, Güemes, Plaza, entre otros. El Sanatorio Español, administrado por la Asociación Médica de Rosario (AMR), también es parte de la recisión del convenio, por lo que fue citado para evaluar la formulación de un nuevo acuerdo. Además, se informa que la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, fue convocada para definir un nuevo convenio.

El director provincial del instituto, Oscar Broggi, expresó su preocupación debido a que, en momentos en que los esfuerzos están centrados en dar respuestas a los afiliados en el actual escenario de pandemia, se presenten diferencias entre sectores privados, que dificultan la gestión de la obra social. Por su parte, el Iapos mantiene la firme decisión de velar por la libre elección de los prestadores por parte de los afiliados y cubrir las atenciones sanatoriales, en cualquier institución que éste decida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario