La ciudad

Homenaje y solidaridad con las familias de las víctimas del atentado en Nueva York

Hoy se realizará un acto en el Consejo de las Américas a tres meses del ataque.

Miércoles 31 de Enero de 2018

Hoy se cumplen tres meses tres meses del atentado terrorista en Nueva York en el que fueron asesinados ocho personas, entre ellas cinco ciudadanos rosarinos que habían viajado a esa ciudad para festejar los 25 años de graduados del Politécnico.

Embed

El Consulado Argentino en Nueva York organizó para hoy un homenaje en el Consejo de las Américas no sólo para recordar a las víctimas sino también "pensar mucho en las familias que quedaron incompletas a partir de este atentado", afirmó Mateo Estremé, representante del Estado argentino en esa ciudad.

Leer más: Cinco rosarinos muertos en un atentado en Nueva York que causó 8 víctimas fatales

En declaraciones al programa "Procopio 830", Estremé dijo que además de rendir un tributo a la memoria de las víctimas "vamos a procurar que las familias tengan algún tipo de ayuda por parte de la comunidad en Nueva York, de distintas gentes que se ha acercado y ha expresado su interés en contribuir para que esos chicos que quedaron huérfanos, sus necesidades de salud, educación y su bienestar sea tenido en cuenta".

Leer más: Quiénes eran las cinco víctimas fatales rosarinas del atentado en Nueva York

"Ese es el propósito. Hoy todos los rosarinos y en particular las familias de las víctimas van a estar muy presentes acá en Nueva York", sostuvo Estremé. "Uno de los sobreviviente del ataque, Martín Barro, vive en Boston y estará en representación de las familias. Habrá también amigos de las familias que expresaron su interés de estar aquí. Lamentablemente no vamos a tener a ninguno de los familiares por razones obvias. Es muy difícil y muy caro. Pero durante todo este tiempo en que estuvimos en contacto tuvimos en cuenta sus deseos, necesidades, ese es el foco del homenaje de esta tarde", agregó el cónsul.
Estremé remarcó que "la solidaridad es muy grande, el dolor es muy grande también y a tres meses del atentando lo menos que podemos hacer es pensar en quienes ya no están entre nosotros y en sus familias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario