La ciudad

Fuerte crítica de Pullaro a la Justicia federal

Reveló que en la ciudad "sólo hay dos jueces federales" para las causas que llegan a Tribunales.

Martes 13 de Febrero de 2018

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a criticar ayer la escasa estructura que tiene la Justicia Federal en Rosario, el ámbito en el cual se llevan adelante las investigaciones de delitos complejos, como el narcotráfico.

Pullaro reveló que en la ciudad "sólo hay dos jueces federales" para llevar adelante las cientos de causas que llegan a los Tribunales de calle Oroño. "Sin dudas la Justicia federal es la gran ausente en toda esta coyuntura, en esta ciudad por lo menos tendría que haber el doble de jueces", consideró.

El titular de la cartera de Seguridad recordó que durante 2017 el gobierno provincial denunció "más de 800 puntos de venta de estupefacientes en la ciudad", pero fue escéptico sobre si esas denuncias prosperaron en causas concretas, máxime teniendo en cuenta la escasa estructura judicial.

El reclamo de más jueces y fiscales federales para la ciudad no es nuevo, sino que es un eterno pedido que vienen impulsando, sin éxito, las distintas administraciones socialistas.

Ese reclamo se coló este fin de semana en una áspera pelea virtual por la red social Twitter entre legisladores socialistas y de Cambiemos.

Algo es seguro, alejado de esos chisporrotazos políticos y lejos de las críticas al Poder Judicial federal, Pullaro se encargó de remarcar ayer "el esfuerzo y la dedicación que siempre pone en el trabajo conjunto con la provincia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich".

"Sin dudas las fuerzas federales hacen un aporte muy importante en Rosario", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario