La ciudad

Estaban por irse de viaje de estudios y se enteraron de que la empresa quebró

La firma Snow Travel entró en cesación de pagos. El jueves salía un contingente de Rosario rumbo a Bariloche. Se estima que hay miles de chicos afectados en todo el país.

Sábado 04 de Agosto de 2018

La quiebra de una empresa de turismo estudiantil dejó ayer al menos a 45 chicos de cinco escuelas de Rosario sin la ilusión de su viaje de estudios a Bariloche. Y así lo pusieron de manifiesto frente a las oficinas de la firma en Rosario, donde los adolescentes se concentraron con sus padres para exigir respuestas, que hasta el momento no pudieron obtener.

   Se trata de Snow Travel, una de las compañías más importantes en el rubro, que entró en cesación de pagos, por lo que miles de estudiantes, incluidos los rosarinos, manifestaron una profunda preocupación, aunque el Ministerio de Turismo de la Nación aclaró que los jóvenes no se quedarán sin ir a Bariloche.

   Se estima que serían más de 9 mil las personas que habían contratado a la empresa para viajar a la turística ciudad rionegrina, mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires.

   Los alumnos de Rosario pertenecen, en principio, a cinco escuelas ubicadas en diferentes barrios, que en 2016 habían recibido la visita de los promotores de Snow Travel. Luego de varios encuentros, los adolescentes y sus padres definieron la contratación y comenzaron un pago de 20 cuotas, que ya completaron.

   Anoche, la desazón los embargaba a todos. Es que faltaban apenas seis días para que el viaje se concretara, a partir de que el contingente local partiera el jueves próximo desde la estación ómnibus Mariano Moreno.

   "Teníamos las valijas preparadas", dijo ayer Laura, una de las mamás, quien decidió concurrir con pancartas a las oficinas de la firma, en el edificio de Tucumán 1462. Sin embargo, se quedaron en la calle porque en la empresa no había nadie.

Acusación   

Fue allí donde manifestaron su malestar y acusaron al referente de la empresa con quien dijeron haber cerrado el itinerario. "Lucas Pagani no nos atendió en todo el día", sostuvo otra madre que también sumó que, en su último contacto, el hombre señaló que se había "desvinculado hace algunos meses" de Snow Travel. Sin embargo, otra madre enfatizó que había hablado con él la semana pasada y "nunca dijo" que ya no pertenecía a la firma.

   Lo cierto es que reinaba la incertidumbre entre los miembros de las comunidades educativas de las escuelas Ameghino, Rivadavia y 570, entre otras. "La verdad es que la información oficial no existió durante todo el día", detalló una estudiante antes de marcar que ella y sus compañeros se enteraron de los sucedido a través de las "redes sociales y la televisión".

   El costo total del trayecto, con alojamiento y excursiones, fue de 39 mil pesos por cada pasajero. "Significó un esfuerzo para todos. Para nosotros, como padres y para los chicos también, porque juntaron cada billete haciendo actividades especiales, como la venta de tortas y la organización de eventos", indicó Laura.

   En paralelo, la última de las mujeres mostraba entre lágrimas el contrato con la compañía, de 18 cuotas, firmado en octubre de 2016. Están jugando con la ilusión y el esfuerzo de muchas familias, que inclusive están a cargo de madres solteras", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});