La ciudad

El municipio reveló que disminuyó el índice de vandalismo contra contenederes

Según datos oficiales, los recipientes más modernos de carga lateral cuestan unos 35 mil pesos cada uno.

Viernes 19 de Enero de 2018

La secretaria de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Marina Borgatello, reveló hoy que se registró un baja importante en el nivel de vandalismo sobre los contenedores de residuos de la ciudad y lo atribuyó a las inversiones y al nuevo equipamiento que se incorporó.
En declaraciones al programa "Procopio 830", la funcionaria municipal sostuvo que "los índices de vandalismo han variado, depende de las zonas. Hay tres empresas que prestan el servicio recolección. Una en el norte, otra en el sur y otra del Estado municipal que es el Sumar".
"Los índices de vandalismo han bajado considerablemente, principalmente en la empresa Sumar. Bajó un 20 por ciento. Eso se debe a las inversiones que se hicieron. El equipamiento que se ha incorporado es mucho más robusto, resistente, con más capacidad, que se vandalizan muchas veces menos", agregó.
Borgatello sostuvo que "un contenedor de carga lateral, como los que se están incorporando, se vandaliza 33 veces menos que los de plástico. Un contenedor de carga lateral cuesta unos 35 mil pesos y la reparación integral debe estar en un 30 ó 40 por ciento de ese monto"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario