La ciudad

El municipio presentó una demanda para que cese la quema de pastizales en las islas

La Municipalidad presentó esta mañana una demanda de amparo ambiental contra los gobiernos de Entre Ríos y Buenos Aires por la quema de pastizales aunque se aclaró que con esta medida no se pretende ningún tipo de resarcimiento económico. Para darle el marco adecuado, la ciudad amaneció cubierta por un espeso manto blanco provocada por el humo.

Jueves 07 de Agosto de 2008

Rosario- La Municipalidad presentó esta mañana una demanda de amparo ambiental contra los gobiernos de Entre Ríos y Buenos Aires por la quema de pastizales aunque se aclaró que con esta medida no se pretende ningún tipo de resarcimiento económico.

En declaraciones radiales, el letrado Horacio Allende, en representación del municipio, explicó que “se presenta una demanda de amparo ambiental y la hace el intendente de Rosario en ejercicio de su calidad de tal. Se reclama que cesen las quemas que se producen en el ecosistema tanto en la parte que corresponde a la provincia de Entre Ríos como a la de Buenos Aires, a la vez que se pide la creación de un órgano multijuridisccional que regule el funcionamiento de este ecosistema y que ambas provincias ejerzan el poder de policía para evitar esas quemas que tienen un doble efecto: por un lado la destrucción de un ecosistema de humedal que es uno de los mas importantes del mundo, no sólo del país; y en segundo lugar evitar el perjuicio concreto que se hace a la calidad de vida de los habitantes de Rosario, tanto en la salud como en la cuestión económica, lo que deriva de los cierres de las rutas y el corte de los puentes, por ejemplo”.

“El amparo es exclusivamente par el cese del daño. La Municipalidad no pide ningún tipo de resarcimiento económico”, indicó el abogado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario