La ciudad

El ciclo lectivo arranca el 25 de febrero con el objetivo de garantizar 190 días de clases

El anuncio fue formulado en el marco del 46º Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde el titular de la cartera educativa logró el consenso de los 24 pares de todo el país.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, acompañado por los 24 titulares de las carteras educativas del país, anunció hoy que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el próximo 25 de febrero, con el objetivo de garantizar 190 días de clases.

“El consenso alcanzado respecto de esta iniciativa se basa en la decisión, compartida por todos los ministros de Educación, de seguir profundizando el camino que venimos transitando para garantizar que cada año haya más días de clases”, señaló Sileoni.

El anuncio fue formulado en el marco del 46º Asamblea del Consejo Federal de Educación, donde el titular de la cartera educativa expresó: “Establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes”.

“Para aquellos que nos piden calidad respondemos que trabajamos día a día de un modo federal por mejorar la calidad educativa, pero también por la mayor cantidad de días de clases en la Argentina”, indicó.

El funcionario destacó que “con el esfuerzo de las provincias, de la Nación y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que se viene cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley N º 25.864, promulgada en enero de 2004”.

“El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que, en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, subrayó Sileoni.

Además, el ministro dijo: “Con el sector del turismo tenemos coincidencias; porque la educación, al igual que la actividad turística, persigue el objetivo de construir nuestra identidad, sin dejar de lado ni el respeto por los propios valores ni la participación activa en el mundo”.

“Por eso, sabemos que es posible acordar acciones para los intereses turísticos no vayan en contra de los intereses del sistema educativo, y de la necesidad de tener cada vez más días de clase”, agregó.
Finalmente, Sileoni hizo un balance de las políticas educativas implementadas este año, invitó a hacer lo propio a sus pares provinciales y presentó un plan de acción para la educación 2012-2016.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario