La Ciudad

Desde mañana, se necesitarán turnos para acceder a los testeos rápidos en el parque Independencia

En las primeras horas, se registró un alto flujo de personas que se hizo presente con sus automóviles espontáneamente. Ahora habrá que llamar al 0800-555-6549.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El centro de hisopado ubicado en el parque Independencia, frente a la ex Rural, comenzará a atender mañana con turno previo al 0800-555-6549. Y el horario de funcionamiento será, de lunes a sábados, de 9 a 17.

Hasta hoy, el camión del gobierno nacional atendió a quienes concurrieron espontáneamente con sus vehículos y contaban con síntomas compatibles con Covid-19. Es así que lo denominaron Auto Test Covid-19.

El operativo del plan Detectar Federal fue organizado especialmente para automóviles, con la recomendación de que los ciudadanos de a pie asistieran al centro de salud o al hospital más cercano a su hogar. De hecho, se notó en las últimas horas una notaba menor afluencia de gente al hospital Carrasco, donde los últimos días se habían registrado largas hileras de gente esperando hisopados.

Sin embargo, ante el enorme flujo de personas y para evitar largas esperas, la modalidad cambió y ahora habrá que asistir con el turno dado, aunque siempre en automóvil. En ese marco, la directora de Territorios Saludables del Ministerio de Salud, Ana Paula Milo, detalló que “las nuevas disposiciones responden a continuar con el cuidado de los ciudadanos; las personas que tengan su turno tendrán que concurrir con su vehículo, que es lo que permite mantener esa burbuja del paciente”, dijo.

>>Ver más: Larga hilera de vehículos esperando el hisopado en el Parque Independencia

En consonancia, a fines de agilizar testeos, aclaró que “si hay un grupo familiar que está con síntomas, se tiene que acercar aquel integrante que tenga los síntomas más fuertes, y en menos de 20 minutos se obtiene el resultado. Y si llega a ser un caso confirmado, el resto de la familia se definirá como confirmación clínica por nexo epidemiológico y se actuará en virtud de eso”.

Por su parte, Sebastián Torres, referente de Salud y de los operativos Detectar, brindó estadísticas de testeo en territorio santafesino. “Los resultados se repiten, lo mismo que nos está pasando en los barrios periféricos, con una tasa de un 40, 5 por ciento de positividad. Ayer hicimos 83 hisopados en el centro de hisopado y 40 fueron positivos. Y en este momento, a media jornada, llevamos 83 hisopados con 42 positivos”.

Turnos al 0800

Aquellas personas sintomáticas que se comuniquen con el 0800-555-6549, obtendrán un turno para realizarse el test desde el vehículo. En este sentido, se evitará la aglomeración de personas en el lugar, garantizando fluidez en la atención.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario