La ciudad

"Cuando se terminen las vías vamos a tener más trenes y mayor frecuencia"

La intendenta Mónica Fein encabezó la finalización de las obras en la Estación Sur, ubicada en San Martín y Batlle y Ordóñez. Falta terminar una vía hasta la estación de Retiro.

Miércoles 27 de Mayo de 2015

Esta mañana la intendenta Mónica Fein recorrió la finalización de las obras en la Estación Sur de trenes. Acompañada por empresarios del sector turístico y hotelero, la titular del Palacio de los Leones recordó que aún resta terminar una vía de la conexión a Buenos Aires, lo que permitirá mejorar las frecuencias y el tiempo de viaje. La vía ascendente está prevista estar lista para el mes de octubre.
 
"Creo que podemos tener mayores frecuencias porque creo que todavía el tiempo de viaje y la frecuencia no facilitan demasiado", señaló Fein. En rueda de prensa con los periodistas desde el ex Apeadero Sur, dijo que es "muy optimista" y que con la finalización de los trabajos en las vías "vamos a tener un mayor número de trenes, mayor frecuencia y menor tiempo de traslado, por supuesto".
 
La obra de la terminal fue ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) De Paoli-Trosce, que llevó adelante tanto el edificio de dos plantas como los 300 metros de andenes. La planta alta, donde funcionará el sector de cafetería, administración y sala de espera, ya tiene colocadas las escaleras mecánicas con revestimiento de vidrio (que están en condiciones de ser usadas), ascensor, desagües e iluminación. Restan algunas barandas en el sector de circulación peatonal. El proyecto para la transformación integral del antiguo Apeadero de San Martín y Batlle y Ordóñez demandó una inversión global de unos 70 millones de pesos.
 
La intendenta aseguró además que junto al diputado nacional Pablo Javkin está "trabajando con las áreas de planeamiento para hacer nuestras propuestas de cómo empalmar este tren con Rosario Norte, porque ahí están también cambiando las vías a Córdoba".
 
En este marco, Fein recordó que la intención del municipio es "que el tren que vuelve de Buenos Aires siga hasta Córdoba o Tucumán en el futuro, porque creemos que (el de trenes) es un sistema de transporte mucho mas sustentable y seguro".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS