Un árbol de importantes dimensiones se desplomó este martes a la mañana sobre un vehículo utilitario en la zona de Suipacha y San Juan. El rodado sufrió serios daños y sus dos ocupantes tuvieron que ser rescatados por los Bomberos Zapadores y salieron ilesos.
El tránsito en el lugar estuvo cortado por más de dos horas mientras personal de la Central de Operaciones de Emergencias y de Defensa Civil de la Municipalidad realizaron las tareas para despejar la calzada.
Todo sucedió después de una noche en la que se produjeron abundantes lluvias en la región. Si bien todavía no hubo información oficial al respecto, una posibilidad es que las raíces del añejo ejemplar de plátano no hayan aguantado el peso con la base de tierra muy húmeda por el agua que cayó durante casi toda la madrugada.
Volver a nacer
El muchacho que conducía el vehículo contó poco después ante los periodistas. El accidente lo sorprendió mientras realizaba un reparto de comestibles junto con un compañero. "Fue una situación de segundos, los reflejos que tuve me ayudaron a que pueda estar hablando con ustedes. Creí que me moría. Eso pensé al ver que se cae encima un árbol de 30 metros. Ni adelante ni atrás, encima. Y gracias a Dios, tuve el reflejo de acelerar y avanzar medio metro. Hoy, 25 de abril, volví a nacer. Seguramente voy a festejar otro cumpleaños".
"Fue una imagen horrible, el árbol que se me venía encima, y me dio tiempo a correrme medio metro de donde estaba cayendo. No puedo creerlo. Por suerte estamos bien, ya pasó, pero la cuestión emocional es muy fuerte", agregó.
arbol caido02.jpg
Foto: Sebastián Suárez Meccia
En declaraciones al móvil de LT8, Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil de Rosario, señaló: “Fue una emergencia importante, porque se dio en una zona céntrica, con mucho tránsito vehicular y con un árbol de varias toneladas. La decisión del conductor de acelerar al advertir la caída del árbol fue acertada. Si bien quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por Bomberos Zapadores, la situación pudo ser más grave”.
Ratner dijo que en principio "el árbol no parecía estar en mal estado, no tenía señales de deterioro. Evidentemente, habría algún problema en las raíces que lo habrá debilitado. Liberar el vehículo fue una tarea compleja por el peso del árbol y trabajar entre las chapas retorcidas, y sin afectar a otros vehículos. Por el tamaño que tenía, se cruzó la calle y quedó encima de otros vehículos. Se trabajó con mucho cuidado para no generar más daño ni lesionados. Ese dato es positivo. Terminamos la tarea con todas las personas ilesas".