La ciudad

Bajaron un 15 por ciento los reclamos por higiene urbana

La baja fue registrada durante 2017 a partir del mejoramiento de la experiencia del usuario.

Domingo 21 de Enero de 2018

Con inversiones que superaron los 200 millones de pesos, que permitieron optimizar los servicios y comprar equipamientos, durante 2017 la Municipalidad registró una disminución del 15 por ciento en los reclamos sobre la higiene de la ciudad.

   Los principales ejes que guiaron el trabajo durante todo el año pasado fueron mejorar la experiencia del usuario, brindar distintas modalidades de recolección de residuos según el territorio y aumentar las oportunidades de separación en origen.

   En 2018 se trabajará en la misma línea, aseguraron.

   Las inversiones superaron los 200 millones de pesos, y con ellas se recambiaron 3.300 contenedores, se sumaron 8 nuevos camiones y se puso en funcionamiento el sistema de recolección diferenciada denominado Barrios Verdes, que está cumpliendo un año desde su puesta en marcha.

Eficiencia    

A través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público estas mejoras, llevadas a cuarenta barrios de la ciudad, generaron un impacto positivo y una mayor eficiencia en el servicio. Esto se refleja en una baja en los reclamos, que se redujeron en un 15 por ciento en comparación con 2016, incluyendo aquellos referidos a la recolección, la falta de equipamiento, el barrido y el servicio de verdes y voluminosos.

   En el apartado de equipamiento, que se relaciona con la falta o rotura de contenedores, la disminución en los reclamos fue del 20 por ciento.

   "Los contenedores metálicos que incorporamos tienen una vida útil 33 veces superior a los plásticos anteriores, cuentan con mayor capacidad y mejoran sustancialmente la prestación del servicio. Por ello la importancia de estas inversiones realizadas se ven con claridad en los barrios de la ciudad", sostuvo la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal, Marina Borgatello.

   "Los indicadores son importantes para reflejar una situación de mejoría. Seguimos trabajando para poder brindar un servicio superador y atender a cada uno de ellos en forma particular, pero creemos que avanzamos en el camino correcto para mejorar la higiene urbana", continuó la funcionaria.

   La funcionaria dijo que "se recuperaron más de 40 espacios que funcionaban como minibasurales, superando los 5.500 metros cuadrados de terrenos públicos". Muchos fueron convertidos en espacios verdes, recuperando espacios degradados.

   "Vamos a seguir invirtiendo y apostando a que Rosario esté cada vez más limpia, con el compromiso de los vecinos y con el Estado como el principal impulsor de las mejoras, garantizando un servicio cada vez más eficiente", concluyó.


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