La ciudad

Avanzan las obras de remodelación de bulevar Seguí

Los trabajos de adecuación de la curva del ferrocarril Belgrano, entre Valparaíso y Felipe Moré, ya están casi concluidos

Lunes 21 de Agosto de 2017

La remodelación de bulevar Seguí avanza con la refacción de la curva del ferrocarril, entre Valparaíso y Felipe Moré. El proyecto, que ejecuta la Secretaría de Estado del Hábitat, incluye la puesta en valor del sector con la realización de desagües, veredas, obras de iluminación y pavimento en calles transversales.

Provincia y municipio comenzaron en junio pasado los trabajos de adecuación de la curva del bulevar de la zona oeste, a la altura de las vías del Ferrocarril Belgrano.

El proyecto encarado por ambos estados, apunta a favorecer la circulación y la conectividad mediante el completamiento de la avenida de este a oeste, desde el acceso sur a la Circunvalación, y a mejorar el hábitat del sector mediante su puesta en valor e integración definitiva a la trama urbana.

Para el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, "esta es una obra estratégica que mejora la calidad de vida de las familias del oeste de la ciudad; una intervención que brinda más y mejor conectividad y aporta una mejora habitacional significativa. Además, los Estados provincial y municipal trabajaron juntos para mejorar el acceso a servicios e infraestructura básica a más vecinos".

El titular de la cartera de Hábitat sostuvo que "la obra propiamente dicha promueve y fortalece la integración social y urbana, viene a seguir construyendo ciudad".

La intendenta Mónica Fein celebró el avance de los trabajos que realizan "coordinadamente los Estados provincial y municipal" y las valoró como "muy positivos" ya que "estamos saldando una deuda con estos vecinos de la ciudad".

Relocalización

Las obras incluyeron la relocalización de familias asentadas sobre la traza. Fein destacó "el importante trabajo, el diálogo y acompañamiento a las familias que se relocalizaron en este sector, para que esta obra avance. Es una obra muy importante que cambia y mejorará en lo cotidiano la manera de circular y transitar por esta arteria; pero también impacta positivamente en todo el distrito oeste".

Así, el nuevo trazado del boulevar conecta ambos tramos mediante una sucesión de curvas y contracurvas. Allí se están ejecutando 240 metros de avenida con un cantero central, obras hidráulicas, desagües pluviales, veredas y rampas, colocación de luminaria e importantes obras viales: incorporación de una ciclovía al cantero central y pavimentación de calles transversales y empalmes. Además, se reubicó el actual paso a nivel y se están construyendo nuevas barreras, laberintos y señalización.

Con respecto al asentamiento informal que interrumpía el bulevar, la Secretaría de Estado del Hábitat y el Servicio Público de la Vivienda (SPVH) reubicaron, en zona aledañas, a 45 familias. Con una inversión de más de 20 millones de pesos y un plazo de ejecución de 4 meses, las obras fueron adjudicadas por licitación a la empresa Obring S.A.

a buen ritmo. Los trabajos incluyen la ejecución de la avenida con cantero central, desagües y veredas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS