Información Gral

Romina Gaetani también denunció por acoso a Darthés

Se suma a Calu Rivero, Anita Co y Thelma Fardin. La actriz reveló que la pasó "mal" cuando trabajaron juntos en la serie "Soy Gitano" en 2003.

Viernes 07 de Junio de 2019

La actriz Romina Gaetani sumó una nueva denuncia contra el actor Juan Darthés por acoso sexual, al revelar que “la pasó mal” mientras compartieron elenco en la serie “Soy Gitano”, que se emitió por Canal 13 en 2003, aunque no brindó precisiones del hecho.

   “Soy un a mujer más que la pasó mal con Juan Darthés, se pasó de la raya”, dijo Gaetani en una entrevista en el programa “Los ángeles de la mañana”, de Canal 13, y aclaró que no salió “a hablar antes porque no podía”.

   La actriz también trató al actor de “psicópata” al recordar que negó los hechos cuando finalmente pudo confrontarlo, años más tarde.

   “Quizás necesitás un recorrido muy largo de dar con un abogado que te apoye, porque suele suceder que muchas veces decís: «La pasé mal en un trabajo, decime cómo hago», y te dicen: «Fijate qué te conviene, porque es inevitable que se haga mediático». Y yo no quiero que se haga mediático. Sólo quiero que esta persona no me moleste más a mí ni a otras actrices”, explicó Gaetani. Ambos intérpretes volvieron a ser parte de un mismo elenco el año pasado en la serie “Simona”, cuando por fin pudo enfrentar la situación, más allá de su negación de los hechos.  “Vos le decís: «Algo me dolió, me molestó», y primero te va a decir: «Yo nunca te lo hice». Vos insistís: «Loco, no es así». Y él te va a decir que es mentira. Y después quedamos como locas, mentirosas, histéricas”, detalló Gaetani, al graficar el tipo de conversaciones que se dan cuando se confrontan esos casos. Las denuncias de Gaetani se suman a las realizadas previamente por Calu Rivero, Anita Co y, especialmente, Thelma Fardin, quien denunció a Darthés de haberla violado cuando era menor de edad y compartían una gira de la tira “Patito Feo”.

Faltó Darthés

Por su parte, la defensa del actor Juan Darthés volvió a pedir que se postergue la audiencia de mediación por la denuncia que él mismo le inició a la actriz Ana Coacci por calumnias e injurias, luego de que ella lo denunciara públicamente por abusarla durante las grabaciones de “Gasoleros”, publicó la web de Página 12.

   Este miércoles los abogados del actor, que se refugió en Brasil tras conocerse las múltiples denuncias de abuso, solicitaron la prórroga con la excusa de que Darthés “no se puede someter a situaciones de stress”.

   La abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a la actriz, presentó un escrito pidiendo que la prórroga fuera denegada por atentar contra el “derecho a la defensa”, pero la audiencia se suspendió de todos modos. “Debería estar en tribunales en la audiencia fijada para este momento, pero estoy en mi casa preguntándome muchas cosas”, comenzó su descargó la actriz conocida como Anita Co. En una carta publicada ayer en las redes sociales, contó que desde el 21 de febrero de 2018 cuando hizo públicas las situaciones de abuso que tuvo que padecer por parte de Juan Darthés fue ella quien sufrió amenazas y fue demandada ante la Justicia.

   “Por contar mi verdad se me acusó penalmente”, dijo sobre la denuncia por injurias que le inició el actor. Pero Darthés no se presentó a la primera audiencia citada para el 12 de febrero pasado. “El querellante no se presentó. Tampoco presentó certificado médico. Le dieron la posibilidad de presentarlo y fijar una nueva audiencia por medio de una videoconferencia desde su cómodo y supuesto Brasil. Pasaron tres meses”, escribió Anita Co.

   “El 3 de junio presentó un informe psicológico. Es decir, hecho por una psicóloga, no por un psiquiatra como correspondía. No se habla de medicación alguna, cuando una de las excusas de la audiencia anterior fue que tomaba una medicación que no le permitía viajar. Sólo se habla de que acude a terapia una vez por semana, como hacemos la mayoría de los argentinos con más o menos problemas, algo muy común para nosotros ir a terapia”, siguió le descargó de la actriz.

   La actriz agregó que anteayer los abogados de Darthés presentaron un nuevo escrito para pedir que se postergue la audiencia porque el querellante “no se puede someter a situaciones de stress”. “Como si los demás no estuviéramos estresados”, agregó.

   “Pedí por medio de mi abogada, Hermida Leyenda, que su señoría me reciba, por mi derecho a ser oída, pero la jueza se expidió por la tarde antes de que mi letrada pueda ejercer el derecho de defensa”, explicó Anita Co, quien fue notificada de una nueva fecha de audiencia para el 4 de julio.

   Anita Co remarcó que se siente “decepcionada” por los tiempos y las formas de la Justicia y que espera que el demandante “se encuentre bien y pueda llegar a un estado de paz tal que le permita seguir demandándome, al menos poniendo la cara, como yo pongo el cuerpo desde que decidí hablar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});