Información Gral

Zuckerberg donará el 99% de los 48 mil millones de dólares que vale Facebook

El fundador de la red social dijo que el dinero será destinado a la “Chan Zuckerberg Iniciative” para financiar proyectos en educación y salud, así como para “unir a las personas”.

Martes 01 de Diciembre de 2015

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue padre de una niña llamada Max junto a su esposa Priscilla Chan, según anunció en una larga carta en la que además informó que donará el 99 por ciento de sus acciones de la red social, de un valor actual de unos 48.000 millones de dólares.

El dinero será destinado a la “Chan Zuckerberg Iniciative” para financiar proyectos en educación y salud, así como para “unir a las personas”.

Facebook indicó en una declaración a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) que Zuckerberg, de 31 años, se deshará en los próximos tres años de acciones por el valor de máximo 1.000 millones de dólares.

Junto con la carta, Zuckerberg también difundió la primera foto de él y su esposa sosteniendo a su hija en brazos. “Como todos los padres queremos que crezcas en un mundo mejor que el de hoy”, escribieron en la misiva a Max.

La intención de Zuckerberg y su mujer es luchar contra la pobreza y el hambre y que haya una mejor asistencia en salud. Muchos otros millonarios estadounidenses, como el inversor Warren Buffet y el cofundador de Microsoft, Bill Gates, han anunciado en los últimos años que donaban gran parte de sus fortunas.

Zuckerberg y Chan realizaron donaciones en el pasado. En octubre fundaron una escuela privada gratuita para niños humildes cerca del lugar en el que viven en California. La escuela, llamada East Palo Alto, ubicada en un barrio pobre de frecuentes tensiones sociales, podrá enseñar a unos 700 niños. Hace años, la pareja había donado 100 millones de dólares al sistema escolar del estado de Nueva Jersey, aunque según informes de los medios la donación no tuvo el efecto esperado.

El creador de Facebook había anunciado el embarazo en agosto y en ese entonces reveló que su mujer perdió varios embarazos en los últimos años. Tras el nacimiento de su hija, Zuckerberg se tomará dos
meses de licencia.

Zuckerberg y Priscilla Chan se conocieron en 2003 en una fiesta de la universidad de Harvard y se casaron en mayo de 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS