El increíble aterrizaje de emergencia de una avioneta en una autopista de Estados Unidos quedó registrado por las cámaras del Departamento de Carreteras de Minnesota y sus imágenes se desparramaron rápidamente.
El hecho se produjo cuando una avioneta Bellanca Viking comenzó a experimentar fallas en su motor y el piloto Craig Gifford, de 52 años, comenzó a hacer maniobras para poder aterrizar. Sin embargo, no había demasiadas opciones y la alternativa más cercana era buscar tierra sobre la autopista interestatal 35W, en jurisdicción de la ciudad de Arden Hills, en el estado de Minnesota.
En las imágenes se aprecia cómo la aeronave realiza una maniobra limpia, favorecida por la ayuda de numerosos automovilistas quienes, al apreciar la peligrosidad de los movimientos, se tiraron hacia los carriles laterales para favorecer el aterrizaje.
Al lograr su objetivo, la avioneta embistió a un vehículo lo que provocó que el tráfico quedar interrumpido temporalmente.
Brittany Yurik se encontraba sola en la camioneta y, aunque su vehículo sufrió serios daños, resultó ilesa. Lo mismo sucedió con Gifford y con su copiloto.
"Mi motor simplemente falló por completo y tuve que bajar a donde fuera más seguro", explicó luego Gifford a la prensa.