Información Gral

"Ven la serie de Pablo Escobar y opinan como eruditos", criticó el titular de Sedronar

El titular de la Secretaría de prevención contra la Drogadicción y el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, criticó ayer "la mediocridad con la que se discute el narcotráfico" en la Argentina.

Jueves 06 de Marzo de 2014

El titular de la Secretaría de prevención contra la Drogadicción y el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, criticó ayer "la mediocridad con la que se discute el narcotráfico" en la Argentina. "No sería tan catastrófico como el doctor Duhalde. Está sobrevaluado el tema, esta mediatizado. La serie de Pablo Escobar ha convertido a muchos en magister y eruditos en narcotráfico y hablan desde ahí", lanzó en diálogo con FM Nacional Rock.

Molina sostuvo que "estamos lejos de ser Colombia" e hizo mención a la polémica en torno al status de Argentina en el terreno narco, que se disparó tras las declaraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, que dijo que el país había dejado de ser un punto de tránsito para convertirse en productor de droga.

"Nos ha convertido en productores, jefes de cartel y asesinos", expresó el titular de la Sedronar. "Salió un informe unilateral de Estados Unidos y no nos ubica como país productor. Hay que ver qué datos tomamos y cómo los manejamos y cómo creamos una psicosis social con este tema", opinión, en sintonía con el canciller Héctor Timerman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario