temporada

Vacaciones en pandemia: cómo será la temporada en la costa atlántica

Desde el 1º de diciembre se podrá viajar a los balnearios de la provincia de Buenos Aires

Lunes 19 de Octubre de 2020

"Habrá temporada", dijo en una entrevista publicada este lunes en La Capital el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y ahora el gobernador bonaerense Axel Kicilliof puso fecha: El 1º de diciembre el período de veraneo en las playas de su provincia se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril.

Habrá protocolos para prevenir el coronavirus en playas, hoteles restaurantes. Y para ingresar a los municipios de la costa los turistas deberán bajar la aplicación Cuidar Verano, donde se gestionará el permiso respectivo.

El gobernador bonaerense explicó que no se pedirá un hisopado negativo previo y en el caso de que los turistas se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

>> Leer más: "Nuestra primera certeza es que vamos a tener temporada de verano"

Kicilliof hizo los anuncios en Mar del Plata. "Con protocolos, cuidados, aplicaciones, responsabilidad y conciencia, anunciamos que va a haber temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.Fue un gran esfuerzo de coordinación con los intendentes y el gobierno nacional”, sostuvo el mandatario, acompañado por 12 intendentes de la costa que viajaron para estar presentes en el acto.

El gobernador explicó que “se va a poder veranear, pero no como siempre” y que los protocolos conocidos como “usar tapabocas, mantener la distancia social y realizar un lavado de manos frecuente”, serán determinantes para reducir la posibilidad de contagio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS