En base a la reconstrucción que ella misma hace, el pediatra Pablo Velázquez, un médico de origen peruano y la partera Marisa Mazzuchelli, argentina, habrían sido los responsables de una maniobra para sacarle a su bebé.
El 2 de enero de 1996, un día antes de su cumpleaños número 18, por falta de camas en el Hospital de Florencio Varela, ciudad donde ella vive, Noelia debió tener su parto en el Evita Pueblo de Berazategui.
"Al día siguiente del parto el pediatra ya no estaba más en el hospital y hoy me dicen que no figura que el doctor y la doctora hayan pertenecido al hospital, ni en el año ´96, ni nunca", detalló Noelia a MinutoUno.com.
"Me dijeron que el bebé estaba muerto, pero nunca me dijeron si quería verlo", recordó la mujer, que agrega que a quienes sí se los mostraron fue a sus padres, que contaron que el cuerpo que vieron hace 19 años era muy diferente al de su otro hijo, cuando según los registros del hospital ambos pesaban casi lo mismo.
Eso sumado a detalles como que el médico Velázquez le dijo en aquel momento de muy mala manera que su bebé había fallecido post parto de un paro cardiorespiratorio, mientras que el acta de defunción, firmada por la partera Mazzuchelli decía que la muerte había sido intrauterina (antes de salir del vientre materno). Esto disparó las dudas en Noelia.
Pontecorvo pide que quienes vean a un chico parecido al de las fotos se comuniquen con ella a su celular, 011- 1540708991 o vía Facebook, para colaborar con una búsqueda que ya lleva 19 años y que continúa.