Información Gral

Una avioneta terminó montada sobre otra mientras aterrizaban en Junín

Un hombre sufrió fracturas de  brazos y piernas al chocar esta mañana, alrededor de las 8, dos avionetas fumigadoras cuando se disponían a aterrizar en el aeroclub de la ciudad bonaerense  de Junín.

Miércoles 20 de Enero de 2010

Un hombre sufrió fracturas de  brazos y piernas al chocar esta mañana dos avionetas fumigadoras  cuando se disponían a aterrizar en el aeroclub de la ciudad bonaerense  de Junín.

Un jefe policial explicó a DyN que el herido -el piloto Roque  Diego García, de 50 años- fue trasladado al Hospital de Junín,  donde se informó que su vida no corría peligro.

El accidente se produjo minutos antes de las 8 en el sector de  aterrizaje del aeroclub ubicado a un costado de la ruta 88 cerca  de la avenida Circunvalación.

Voceros de la Jefatura Departamental de Junín informaron que  “literalmente una avioneta 'montó' a la otra cuando las dos  realizaban maniobras de aterrizaje teniendo en cuenta que la aeroestación no cuenta con torre de control”.

El accidente se registró a las 7.45 en el aeroclub de Junín  cuando el tren de aterrizaje de una avioneta Cessna 188, oriunda de  la ciudad de Rojas, golpeó contra la cabina del piloto de una  avioneta Piper PA-11 que pasó debajo.

Los informantes destacaron que “la tragedia no fue mayor ya  que cuando se produjo el accidente ambas aeronaves se encontraban a  casi 10 metros de altura”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS