Información Gral

Un leopardo salvaje aterrorizó durante horas a un pueblo de la India

El felino solamente hirió a seis personas luego de infructuosas horas de persecución. Se escapó tras ingresar en un edificio, un hospital y una sala de cine. Temen que pueda protagonizar otros ataques.

Lunes 24 de Febrero de 2014

Un leopardo salvaje causó pánico hoy en una ciudad de la India, luego de que ingresara a un edificio de departamentos, un hospital y una sala de cine.

La aterradora presencia del felino alteró las calles de Meerut, una ciudad a 60 kilómetros de la capital Nueva Delhi. El animal hirió a seis personas y, luego de horas de infructuosa persecución, el leopardo escapó sin dejar rastro.

Autoridades locales ordenaron el cierre de establecimientos escolares en el área donde esta mañana fue visto el felino, quien recorrió las calles y se introdujo en algunos edificios, como un hospital en el que evacuaron a los enfermos. Efectivos policiales y del Ejército pusieron sus mayores esfuerzos en capturar el leopardo, que finalmente encontró la forma de salir del hospital sin ser atrapado.

Finalmente el animal desapareció sin dejar rastros, pero las autoridades temen que pueda atacar en los alrededores.

Numerosos animales salvajes son obligados a abandonar su hábitat natural debido al avance de la civilización y la destrucción de su ecosistema. Algunos felinos protagonizaron ataques contra personas en los últimos tiempos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario