Información Gral

Un incendio destruyó 70 motos de la Gendarmería

Un incendio en un galpón de la Escuela de Gendarmería destruyó unas 70 motocicletas de la fuerza de seguridad en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Viernes 07 de Diciembre de 2012

Un incendio en un galpón de la Escuela de Gendarmería destruyó unas 70 motocicletas de la fuerza de seguridad en la ciudad bonaerense de Mercedes.

El secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, denunció ayer que el siniestro fue "un mensaje mafioso vinculado con el negocio de las cautelares" y adelantó que se expulsará de la fuerza a los responsables del hecho.

"No tengo ninguna duda de que fue un atentado por eso me trasladé a Mercedes y lo comprobé personalmente. Fue un incendio intencional", indicó Berni, un día después de que la cartera de Seguridad denunciara el caso ante la Justicia de ese partido del Gran Buenos Aires.

El funcionario precisó que "han incendiado 60 (en realidad fueron 70) motos nuevas en las que el gobierno nacional había invertido una cantidad importante de plata".

Al respecto, según pudo saber Noticias Argentinas, cada motocicleta está valuada en unos 25 mil dólares, por lo que las pérdidas ascienden a 1.750.000 dólares.

El secretario de Seguridad señaló que el incendio ocurrido anteayer tiene relación directa con el conflicto salarial en Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, que derivó en el desplazamiento de las cúpulas de ambas fuerzas.

"Está íntimamente vinculado con el negocio de las cautelares que han hecho el juez de Santo Tomé (Humberto de Biase Echeverría) y la jueza de Río Gallegos (Ana Cecilia Alvarez) que han otorgado miles de cautelares en forma express y después se declararon incompetentes", explicó Berni.

"Serán echados". Mientras tanto, en el Ministerio de Seguridad se analiza la situación y fuentes de la cartera remarcaron que los responsables serán echados de la fuerza ante la "gravedad" del acto cometido.

Incluso, revelaron que entre los autores del incendio "también hay estudiantes de la Escuela de Gendarmería" y los culpables "no egresarán", por lo que serán desplazados de todo futuro intento de iniciar una carrera tanto en Gendarmería como en las otras fuerzas de seguridad.

La demanda del Ministerio fue realizada ante el Tribunal Federal de esa ciudad para determinar las causas del incendio, que alcanzó un depósito y taller, y que fue extinguido por luego de cuatro horas de trabajo del personal del Segundo Cuerpo de Bomberos de esa ciudad. l (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS