Un falso dentista enfrenta una denuncia penal por ejercer la profesión sin título universitario luego de que un paciente lo denunciara por extraerle diez dientes sin anestesia.
El odontólogo "trucho" se llama Robert Rheinlander y hasta esta semana trabajaba en Carolina del Sur (Estados Unidos), donde realizaba procedimientos dentales en su vivienda o en la de sus pacientes.
Esta historia se descubrió cuando una mujer que presentó complicaciones debido a que Rheinlander le dejó incrustados fragmentos de un diente durante una remoción, lo acusó ante las autoridades policiales de Manatee, en el centro de Florida, organismo donde se inició una investigación.
El falso odontólogo quedó en evidencia después de que un investigador encubierto solicitó sus servicios, según publica el diario Bradenton Herald.
Antes de saber que se trataba de un falso odontólogo, la mujer y su esposo pasaron los datos de Rheinlander a un conocido, que, al ser contactado por la policía, comentó que éste le había removido diez dientes sin anestesia y le había hecho una dentadura postiza.
Según se pudo probar durante la investigación, Rheinlander nunca fue dentista en Carolina del Sur, donde sí tuvo dos años de estudios como técnico o mecánico dental, durante los cuales fue disciplinado.
Rheinlander, quien carece de permisos para ejercer la profesión en Florida, fue arrestado y acusado de practicar odontología sin licencia, pero salió bajo fianza de mil 500 dólares.