Información Gral

Un chico mató al hermano en Chile durante una pelea por la PlayStation

Un adolescente de 16 años asesinó a su hermano de 19 de una apuñalada en el pecho, a raíz de una discusión debido a un juego PlayStation, cuando ambos se encontraban en su casa ubicada en el barrio de Providencia, de Santiago de Chile, compartiendo junto a unos amigos.

Jueves 29 de Abril de 2010

Un adolescente de 16 años asesinó a su hermano de 19 de una apuñalada en el pecho, a raíz de una discusión debido a un juego PlayStation, cuando ambos se encontraban en su casa ubicada en el barrio de Providencia, de Santiago de Chile, compartiendo junto a unos amigos.

El hecho ocurrió anteanoche, en una casa de la calle Suiza, en la comuna de Providencia, cuando ambos hermanos protagonizaron una violenta discusión mientras jugaban PlayStation, la que fue subiendo de tono, que terminó cuando el menor tomó un cuchillo cocinero y se lo enterró en el tórax a su hermano mayor, identificado como Manuel Alejandro Muñoz González, según informaron los diarios trasandinos La Nación y La Segunda, en sus ediciones digitales.

Los amigos llamaron inmediatamente a la ambulancia y a Carabineros, los que detuvieron al adolescente victimario.

Por su parte, el inspector Robert Briones, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló a Radio Cooperativa que "al interior del departamento se encuentra fallecido un joven de 19 años. Presenta una herida cortopunzante en el hemitórax anterior izquierdo y el autor de este hecho habría sido su hermano".

Agregó que "estaban jugando PlayStation en el living del domicilio y ahí se produjo una pelea, en la cual el hermano menor le propinó la herida".

Los jóvenes, que cursaban 3º y 4º año de la escuela secundaria, respectivamente, se encontraban sin la supervisión de sus padres, ya que los hermanos viven con una tía. El adolescente, que no fue identificado por razones legales, fue imputado ayer por el delito de homicidio simple y arriesga una condena de 3 a 5 años de cárcel. De momento fue recluido en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

"En riesgo social". Por su parte, el comisario de investigaciones Gilberto Opazo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que "se trata de dos jóvenes en riesgo social" que permanecieron diez años en una sede del Sename, de donde fueron rescatados por la ciudadana belga Valerie Michael, para darles una vida mejor.

La mujer se encontraba en su país al momento de la pelea, que empezó anteanoche cuando Manuel González Muñoz encendió la consola para usarla sin permiso de su hermano menor, quien lo increpó duramente y luego le enterró un cuchillo en el tórax.

Personal del Servicio Médico Legal llegó cerca de las 2.30 para levantar el cuerpo de la víctima, mientras el homicida fue trasladado al cuartel de la Brigada de Homicidios.

El fiscal Víctor Santelices declaró que "por lo pronto, no habrían antecedentes respecto a la ingesta de alcohol. No obstante el imputado será sometido a exámenes para determinar eso y otros antecedentes".

No declaró. "El adolescente no ha declarado, no puede declarar debido a su calidad de menor de edad, sin embargo sí ha sido sindicado por otro de los partícipes del lugar como el autor de la agresión", añadió.

Pasadas las 8.30 de ayer, los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI trasladaron al adolescente de iniciales R.M.G., de 16 años, hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde fue imputado por el asesinato de su hermano mayor Manuel Muñoz González, de 19 años.

El escolar se encontraba con otros dos amigos los que también fueron trasladados a la Brigada de Homicidios, para prestar declaración acerca de lo ocurrido hasta altas horas de la madrugada.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago de Chile, donde en las próximas horas sería entregado a sus familiares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS