Información Gral

Un ballena picuda de Cuvier se sumergió a 3 mil metros

La investigación señala que estos cetáceos también llamados zifio o ballenato de Cuvier, que miden alrededor de siete metros, tienen una gran capacidad para permanecer bajo el agua.

Sábado 29 de Marzo de 2014

Un grupo de científicos logró registrar un nuevo récord de inmersión alcanzado por un ejemplar de la llamada ballena picuda de Cuvier (Ziphius cavirostris), que logró bucear a casi 3.000 metros de profundidad en la costa sur de California. Además, uno de estos ejemplares consiguió estar 137 minutos sin tener que salir a tomar aire, el mayor tiempo hasta ahora.

   La investigación, publicada en la revista Plos One y realizada por el Colectivo de Investigación Cascadia, señala que estos cetáceos también llamados zifio o ballenato de Cuvier, que miden alrededor de siete metros, tienen una gran capacidad para permanecer bajo el agua, lo que hasta ahora era desconocido.

   Según los investigadores, las inmersiones capturadas por etiquetas en las aletas de algunos ejemplares, las que enviaban la información vía satélite, no sólo superan las anteriores marcas de buceo de ballenas picudas de Cuvier (95 minutos y 1.600 metros de profundidad), sino también supera el mayor registro de los mamíferos, título que tenía el elefante marino del sur que había logrado llegar a los 2.400 metros por 120 minutos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario