Información Gral

Tumulto e incendio en la elección de la escola campeona del Carnaval paulista

Una carroza alegórica fue incendiada hoy durante un tumulto generalizado ocurrido en el sambódromo de Anhembi, donde se realizaba la elección de la escola de samba campeona del Carnaval de San Pablo 2012.

Martes 21 de Febrero de 2012

San Pablo.- Una carroza alegórica fue incendiada hoy durante un tumulto generalizado ocurrido en el sambódromo de Anhembi, donde se realizaba la elección de la escola de samba campeona del Carnaval de San Pablo 2012.

Según indicaron medios locales, durante la trifulca un hombre irrumpió en el lugar en el que se realizaba la votación, agredió al locutor que moderaba la ceremonia, robó y destruyó los papeles en los que constaban las notas otorgadas por el jurado a las agrupaciones concursantes.

La carroza incendiada pertenecía a la agrupación Pérola Negra, que acusa a su contrincante Gaviões da Fiel por el incendio.

Mientras la carroza alegórica se prendía fuego en el patio del sambódromo paulistano, decenas de integrantes de las agrupaciones concursantes y de sus respectivas hinchadas invadieron el local de votación y protagonizaron un tumulto de grandes proporciones.

Paralelamente, representantes de las escolas fueron convocados para una reunión a puertas cerradas en la que se les anunció que algunos miembros de los jurados habían sido reemplazados durante el desfile, lo que aumentó la tensión en el lugar.

Los jurados sustituidos evaluaban las categorías samba-enredo (canción central del argumento de la presentación), mestre-sala y porta bandera (la pareja que conduce la ceremonia del desfile) y serán sustituidos por haberse sentido mal durante los desfiles, según informó la Liga Independiente de las Escolas de Samba de São Paulo.

El cambio de jurados provocó la reacción de algunos directores de agrupaciones como el presidente de la agrupación Vai-Vai, Darly Silva, quien protestó contra el cambio y dijo que su comparsa “no aceptará eso. Están robándonos y beneficiando a esa de ahí (refiriéndose a Mocidade Independente) que sólo saca diez”, vociferó.

Al momento de la interrupción de la lectura de las evaluaciones, Mocidade lideraba la votación al haber sacado diez puntos en todos los ítems.

Después del tumulto, se anunció que Mocidade fue electa campeona del Carnaval paulista 2012, mientras que Pérola Negra y Camisa Verde e Branco descenderán a la segunda división, el Grupo de Acceso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS