Información General

Thelma Fardín dijo que Actrices Argentinas no acompañó a Natacha Jaitt porque estaban "desbordadas"

"No sé tanto del caso porque fue muy en paralelo a mi momento de más exposición", sostuvo la actriz que denunció a Juan Darthés por violación.

Miércoles 18 de Agosto de 2021

La actriz Thelma Fardin, quien acusó a Juan Darthés por violación, aseguró que el colectivo de Actrices Argentinas no defendió a su colega Natacha Jaitt cuando pasó por un caso de abuso sexual porque "estaban desbordadas" con las denuncias.

"Es un caso terrible y además el final de Natacha lo fue. Yo no sé tanto del caso porque fue muy en paralelo a mi momento de más exposición y estaba desbordada, creo que todas lo estábamos en ese momento", sostuvo Fardin en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana.

La actriz añadió: "Es algo que nos duele. Hay casos que dicen que no nos pronunciamos, pero a veces la víctima nos pide que no quiere que tome relevancia pública".

Thelma Fardin se encuentra en juicio contra Darthés por una violación que habría ocurrido en Nicaragua en 2009, durante la gira del programa "Patito feo", cuando ella tenía 16 años. El caso se conoció en una denuncia pública del colectivo de Actrices Argentinas realizada en diciembre de 2018.

"Millones de veces me piden ayuda y yo estoy con mi caso de cara a un juicio y no me es gratuito. Tengo la sensación de responsabilidad, pero no hay manera que llegue a responder a todos", sostuvo ahora Fardin.

Natacha Jaitt había cuestionado a Actrices Argentinas no le había dado su apoyo cuando denunció que fue violada por dos hombres.

En un posteo de Twitter, la actriz le escribió a Laura Azcurra, integrante de la agrupación: "Según vos venían de tu parte de Actrices Argentinas a apoyarme en la violación. Te cuento que nunca nadie me llamó ni vino. Te deseo que jamás nadie les mienta ni viole ni a sus hijos".

Jaitt falleció en febrero de 2019 y su hermano también apuntó contra Actrices: "El colectivo abandonó a Natacha cuando estaba viva y ahora la abandonó muerta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario