universidad

¿Sos buen mentiroso? Con la prueba de la "Q" lo podés saber en 5 segundos

Un famoso psicólogo inglés desarrolló una forma muy sencilla y bastante efectiva de comprobarlo.

Martes 06 de Octubre de 2020

Cada vez hay más investigaciones sobre la mentira, y algunos experimentos son realmente sorprendentes. El famoso psicólogo inglés Richard Wiseman desarrolló una forma muy sencilla y que se ha demostrado bastante efectiva, según la investigación realizada en la Universidad de Hertfordshire, Inglaterra.

Y estableció una manera de que cada persona pueda saber si es buen mentiroso. Para comprobarlo, hay que dibujarse una letra "Q" en la frente.

Wiseman asegura que “la forma más efectiva de descubrir a los maestros de la mentira consiste en separar a las personas en dos grandes grupos: los que se preocupan por cómo son percibidos por los demás y aquellos que no.”

La pregunta es, ¿pusiste el palito de la "Q" sobre tu ojo derecho o izquierdo? En otras palabras: ¿dibujaste la "Q" de manera que la lees tú o, por el contrario, la persona de enfrente?

Los resultados de este experimento indican que si pusiste el palito sobre tu ojo izquierdo o para que la persona de enfrente lo lea, tienes una marcada tendencia a pensar en cómo otras personas te perciben y, por tanto, deberías ser mejor mentiroso.

Pero si la dibujas para ti, ves el mundo desde tu punto de vista, tu comportamiento está más determinado por tus valores que por lo que necesitan los demás y tendrás una comunicación más directa y con una tendencia mayor hacia la honestidad.

¿Eres un buen mentiroso? Descubrelo en 5 seconds

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS