Información Gral

Scioli estimó que "la combi iba arriba de 130 kilómetros por hora"

El gobernador bonaerense destacó hoy que el utilitario accidentado a la altura de Chacabuco “iba aparentemente a alta velocidad” en el momento del siniestro. Scioli, estuvo esta madrugada en el lugar del  hecho para coordinar los operativos de rescate de las víctimas fatales (cinco chicos, dos docentes y el chofer del rodado).

Viernes 04 de Noviembre de 2011

Buenos Aires.- El gobernador bonaerense Daniel  Scioli destacó hoy que la combi accidentada a la altura del partido de Chacabuco “iba aparentemente a alta velocidad, arriba de 130  kilómetros por hora” en el momento del siniestro.
Scioli, quien esta madrugada estuvo presente en el lugar del  hecho para coordinar los operativos de rescate de las víctimas  fatales (cinco chicos, dos docentes y el chofer del rodado) y traslado  de heridos a centros de alta complejidad, calificó el dramático  hecho como “una desgracia, algo impresionante, sin palabras”.

“Nuestra responsabilidad es poner a disposición todos los  medios y todo lo que se pueda hacer humana y científicamente con toda  la infraestructura hospitalaria, con la dramática preocupación de  estar al lado de los padres, al lado de los médicos para salvar  aquellas vidas que estén a nuestro alcance hacerlo”, sostuvo en  declaraciones al canal C5N.
Scioli dijo que se presentó en el hospital de Chacabuco  “porque hay dos heridos que están muy graves y hay que trasladarlos en  helicóptero sanitario para el hospital de alta complejidad regional  de Pergamino”.

“Por las características del accidente se puede ver de qué  manera el acoplado del camión se engancha y embiste de forma lateral  de la peor manera a la combi”, relató.
Según el mandatario provincial, la combi accidentada -que  trasladaba a parte de un contingente de padres y niños que había  participado de una jornada deportiva en Racing de Avellaneda- “iba  aparentemente a alta velocidad, arriba de 130 kilómetros por hora”.

Destacó que un padre que viajaba en otra camioneta con otra  parte del contingente le indicó que “no teníamos manera de  alcanzarlos, este animal (por el chofer del vehículo chocado) iba  irresponsablemente rápido”.
“Al segundo que comentaban eso pasa esta tragedia: el camión  se engancha en la banquina, se cruza y vuelca todo el tremendo peso  del acoplado y la carga sobre una combi que quedó absolutamente  destruida”, prosiguió Scioli. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario