Información Gral

Samsung lanza el Galaxy S8 medio año después del desastre del Galaxi Note 7

La compañía coreana presentó ayer su nuevo modelo de smartphone, luego del desastre del modelo anterior, al que le explotaba la batería

Jueves 30 de Marzo de 2017

Samsung presentó ayer su nuevo modelo de smartphone, el Galaxy S8, medio año después del desastre del Galaxy Note 7, que tuvo que retirar del mercado por problemas en la batería, que en algunos casos estallaba.

"El Galaxy S8 es nuestra declaración para recuperar la confianza redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marca un nuevo hito en el legado de smartphones de Samsung", dijo el directivo de la empresa DJ Koh.

Una de las características distintivas del nuevo dispositivo es el tamaño de su pantalla, que ocupa casi la totalidad del frente del aparato y que está enmarcada por bordes muy delgados tanto arriba como abajo. Ese diseño permite tener un display más grande sin tener que ampliar a su vez las dimensiones del aparato.

Así, el S8 presenta una pantalla de 5,8 pulgadas (14,7 centímetros) y de 6,2 en la variante Samsung Galaxy S8 . El iPhone 7 de Apple, por ejemplo, tiene respectivamente 4,7 y 5,5 pulgadas.

Tradicionalmente, los modelos Galaxy de Samsung son la principal competencia de los iPhone de Apple, que lidera el mercado con los smartphones más caros. Se espera que Apple también reduzca significativamente el marco de la pantalla de su próximo iPhone. Al mismo tiempo, Samsung debe enfrentarse al desafío que supone Pixel, el teléfono inteligente de Google.

En esta ocasión, la presentación del nuevo modelo también significa intentar enterrar en el pasado el desastre del Galaxy Note 7, que Samsung tuvo que retirar del mercado por problemas con las baterías de iones de litio, que causaban que algunos aparatos se prendieran fuego.

El nuevo smartphone de la empresa surcoreana cuenta, además, con el asistente virtual Bixby, tal como la compañía había anticipado, una innovación que se espera que mejore en gran medida la posibilidad de utilizar distintas funciones del teléfono mediante el uso de la voz.

"Bixby puede ser activado directamente mediante un botón colocado en el lateral del aparato. El asistente responde a las órdenes también por contexto", destacó el directivo de Samsung Sriram Thodla, ya que el sistema reconoce lo que aparece en la pantalla.

En principio, este sistema sólo podrá ser utilizado plenamente en Estados Unidos y en Corea del Sur.

Por otro lado, el Galaxy S8 también se puede usar como si fuera una computadora mediante DeX, un accesorio que permite conectar el aparato a un monitor y a un teclado.

En la cámara principal, el smartphone mantiene la resolución de 12 megapíxeles, mientras que la que se usa para "selfies" subió de cinco a ocho.

galaxy s8 y galaxi s8 . Los nuevos smartphones de Samsung.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario