Tecnología

Samsonite y Google lanzan una mochila inteligente que parece un teléfono

Aunque a primera vista parece como cualquier otra mochila, tiene la capacidad de realizar llamadas, sacar selfies o cambiar canciones que se esté escuchando

Jueves 08 de Octubre de 2020

Samsonite, en alianza con Google, lanza una mochila inteligente que tiene algunas características de teléfono celular.

Si uno la mira rápidamente, parece una mochila normal, viene en negro con detalles en blanco. Pero lo que la hace particular es que viene con tecnología Jacquard llamada "Konnect-I". Esto le permite realizar varias acciones parecidas a las de un smartphone como realizar llamadas, sacar selfies o cambiar canciones.

Este proyecto comenzó hace unos cinco años, con la idea de aportar tecnología y conectividad a las prendas de vestir y a los accesorios.

Jacquard -- Be More

La nueva mochila tiene en su asa izquierda varias bandas que detectan gestos y permiten realizar varias acciones. Gestos que son personalizables para cada acciones que se desee hacer. Entre las funciones se encuentran: recibir notificaciones de llamadas o mensajes de textos, hacer una selfie, controlar la música y hasta pedirle al Asistente de Google que nos comparta las últimas noticias.

En esa asa izquierda hay luces LED que se iluminarán según las alertas que el usuario configure. Será una luz de color distinto para cada notificación configurada.

Para poder usar las funciones, se debe tener instalada en el celular la aplicación de Jacquard, y colocar el chip Jacquard en el interior de la mochila. Todo se conecta a través de Bluetooth.

La mochila ya se encuentra disponible en la página oficial de Samsonite. La versión estándar cuesta U$S 219,99 y la versión slim, un poco más pequeña, a U$S 199,99.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario