Información Gral

Río larga el carnaval, la mayor fiesta del planeta que reúne un millón de personas

Las autoridades de turismo de Río de Janeiro esperan que lleguen cerca de 918.000 visitantes para el carnaval, con lo que se inyectarán 730 millones de dólares a la economía local.

Sábado 01 de Marzo de 2014

El alcalde de Río de Janeiro inauguró el ruidoso carnaval de esta ciudad costera, autodefinido como la mayor fiesta del planeta y la última celebración en Brasil antes de que sea anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol.

Entre tambores retumbantes y bailarines bañados en lentejuelas, el alcalde Eduardo Paes le entregó la llave de la ciudad al Rey Momo, el personaje que encabeza los excesos y la locura del carnaval.

Desde anoche al Miércoles de Ceniza, cientos de miles de personas irán a las calles de Río para las cerca de 500 fiestas al aíre libre conocidas como "blocos". Se espera que las más tradicionales de estas fiestas atraigan al menos un millón de personas hoy al centro de la ciudad.

Las autoridades de turismo de Río de Janeiro esperan que lleguen cerca de 918.000 visitantes para el carnaval, con lo que se inyectarán 730 millones de dólares a la economía local.

El rey Momo, este año personificado por Wilson Dias da Costa Neto, de 27 años, llegó a la alcaldía en una limusina acompañado por la reina del Carnaval, Leticia Guimaraes, y dos princesas.

Los dos "monarcas", elegidos en un concurso, serán los encargados de abrir los desfiles oficiales del Sambódromo en las noches del domingo y lunes.

En el templo de la samba diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer desfilarán cada noche seis escuelas de samba del "grupo especial", la primera división, que compiten por el título de campeona del carnaval.

El carnaval de calle, que se celebra durante casi un mes antes y después de los desfiles del Sambódromo, reúne por su lado a millones de personas agrupadas en "blocos" festivos.

"Felicito a su majestad el rey Momo y saludo a la reina y a las princesas", declaró Paes.

"Rey Momo, es su primer año de reinado, usted asume el cargo en un momento muy especial. ¡Espero que maneje bien los asuntos de tráfico automovilístico en el centro!", dijo Paes en referencia a las gigantescas obras que perturban la circulación y han despertado la indignación de taxistas, choferes y parte de la población.

"Estoy muy feliz de ser el decimoquinto rey Momo", dijo por su lado el nuevo responsable. Una samba endiablada en la terraza de la alcaldía siguió a la ceremonia, con la percusión de la escuela de samba Vila Isabel, campeona del carnaval en 2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario