INFORMACIÓN GENERAL

Quién es Karol G, la cantante a la que en Twitter comparan con Freddy Mercury

Un usuario dijo que la colombiana supera al cantante de Queen y comenzó el debate. ¿Quién es la reggaetonera en cuestión?

Jueves 21 de Enero de 2021

El cantante de Queen, el fallecido Freddy Mercury, fue muy mencionado en las redes, más específicamente en Twitter, en donde llegó a ser trending topic luego de que una usuaria lo comparara con la cantante Karol G, diciendo que la colombiana es mejor que él. Este hecho despertó la furia de muchos fanáticos o seguidores de Mercury que inmediatamente salieron a criticar el tuit original y hasta algunos decidieron “arreglar” la publicación.

“Estamos de acuerdo????”, escribió @C4NGUR0 en su cuenta, seguido de una foto de Karol G, una del signo “>” dando a entender una superioridad y por último una imagen del creador de Bohemian Rhapsody. El tuit, que tiene un formato que fue tendencia hace un tiempo cuando se comparaban objetos o personas mediante el mencionado signo, repercutió inmediatamente y las respuestas no tardaron en llegar. Pero, ¿quién es realmente esta colombiana que están comparando con uno de los grandes hitos de la música?

Oriunda de Medellín, se dedica al trap y al reggaeton tanto cantando como componiendo las letras de sus canciones. Su nombre de nacimiento es Carolina Giraldo Navarro pero eligió Karol G para que la conocieran en el ambiente artístico, en donde apareció en el año 2006 debido a una participación en el reality Factor X de Colombia, una adaptación al programa de talentos británico The X Factor, sin embargo en ese momento aún no era reconocida por su apodo.

Gracias al concurso, logró firmar un contrato para comenzar a hacer música en discográficas de Colombia y Puerto Rico. Años antes había estudiado música en la Universidad de Antioquía y durante tres meses intentó mercadotecnia en Nueva York, lo cual no resultó.

https://twitter.com/0nlythebrave27/status/1352038388875071488

Primeros pasos

Cuando estaba comenzando su carrera musical pero aún no era lo suficientemente reconocida, J Balvin tuvo una presentación en el cumpleaños de 15 de una de sus primas y cantaron una canción juntos. A partir de ahí, no dejó de crecer, puesto que en 2007 lanzó sus primeras canciones propias y fue telonera invitada por DJ Kio a los conciertos de Daddy Yankee en Colombia.

En el año 2010 comenzó siendo corista de un famoso reggaetonero colombiano, Reykon, con quien sacó dos canciones en conjunto tras un año de trabajar juntos. “301” en 2012 fue un hit, tanto que llegó a hacerse conocido a nivel internacional y formó parte de distintos rankings musicales. Tiempo después, decidió dedicarse a su carrera solista y, aunque hubo algunas dificultades, todo mejoró, sobre todo al presentar las canciones “Bajo control” y “Amor de dos”, ésta última realizada con Nicky Jam y la cual tiene 114 millones de reproducciones en Youtube actualmente.

Karol G Ft Nicky Jam - Amor De Dos (Video Oficial)

La consolidación de Karol G

Para el año 2015, la cantante estaba en la cresta de la ola. Es que había grabado canciones con otros artistas y hecho remakes de canciones que fueron un éxito, tanto que logró ser contratada por una de las discográficas más famosas de Latinoamérica y fue nominada para los premios Heat Latin Music Awards. Tras sacar otras canciones como solista y hacer colaboraciones para Ozuna, Sebastián Yatra y Daddy Yankee, en 2017 anunció que sacaría su primer disco, Unstoppable.

Sus nuevas canciones fueron un éxito inmediato y Unstoppable, que se destaca por el ritmo de la música urbana, llegó al puesto número 2 de los Top Latin Albums. La pieza musical llevó a Karol G a ser nominada por los premios Billboard de la música latina como Top Latin Albums Artista del Año femenina y a realizar giras por distintos países del continente americano.

En 2018 ya había sacado su segundo disco de estudio el cual fue un éxito, Pinneaple, el cual revolucionó a los aficionados por el estilo de música que hace la cantante y por el video de la canción que lleva su nombre por el nivel de producción con el que se realizó. También hizo colaboraciones con Tini, Becky G, Ozuna, Maluma, Nicki Minaj, Anuel, entre otros artistas y, llegando a fin de año, logró ganar su primer Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo.

KAROL G - Pineapple (Official Video)

Además, hasta el momento lanzó otro de sus discos siendo este el tercero que se llama Ocean (2019) y formó parte de distintas listas de Billboard sumado a nominaciones por premios destacando su labor como artista musical. Por su parte, la canción Tusa, hecha en conjunto con Nicki Minaj, alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot Latin Songs y permaneció en el mismo puesto por casi siete meses.

Entonces, la realidad es que Karol G tiene una amplia carrera que aún está en ascenso ya que cada uno de los temas que compone, produce y lanza son unos verdaderos éxitos. Sin embargo, al momento de compararla con Freddy Mercury las cosas se ponen difíciles, una razón es porque son dos estilos de música completamente diferentes, otra porque son otras épocas en el mundo y, sobre todo, porque no hay razones de hacerlo si el público puede disfrutar de ambos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS