Información Gral

Piden quitar la patria potestad a hombres que "mataron a las madres de sus hijos"

Luciana Garnieri, de la ONG La casa del encuentro, reveló que el año pasado fueron 405 los chicos que quedaron huérfanos como consecuencia de los 295 femicidios cometidos en el país.

Viernes 07 de Marzo de 2014

Durante el año 2013 ocurrieron 295 femicidios en Argentina, 28 de los cuales ocurrieron en Santa Fe. “La información que tenemos es estadística relevada de medios de comunicación, la visibilización hace que sean más las denuncias”, explicó Luciana Garnieri de la ONG La casa del encuentro, quien dijo que uno de los pedidos de su organización es quitar la patria potestad a los hombres que asesinan a las madres de sus hijos. 
 
“El año pasado fueron 405 chicos que quedaron sin madre, y con un padre que asesinó a su madre, lo que solicitamos es que se quite la patria potestad de manera inmediata”, indicó en declaraciones al programa “Todos en La Ocho”.
 
De las mujeres que ya no están, 11 estaban embarazadas, 32 habían realizado denuncias por malos tratos, 14 habían logrado órdenes de exclusión o restricción para los violentos, en tanto el registro identificó a dos mujeres trans entre las víctimas y a cuatro de ellas que eran de pueblos originarios. Sobre los femicidas, la mayoría (113) tienen entre 31 y 50 años, y 15 de ellos pertenecen a fuerzas de seguridad.
 
“Legislación hay bastante, se necesitan políticas públicas y compromiso de los funcionarios políticos y judiciales para evitar que estas muertes suceden”, dijo.
 
“Hay que dar aviso, y contener a esas mujeres que se sienten muy solas y aisladas por la situación de violencia, acompañarlas en su decisión de salir de ese hogar, de esa pareja, que ejerce violencia física, psicológica y también económica. Por eso se necesitan políticas para que estas mujeres tengan una salida laboral”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario