Información Gral

Periodistas resisten cierre de la TV pública griega transmitiendo por internet

Atrincherados dentro del edificio del canal de la emisora pública griega ERT, tras el anuncio inesperado de cierre por parte de las autoridades, reanudaron hoy las emisiones vía Internet.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Atenas.- Los periodistas de la emisora pública griega ERT, atrincherados dentro del edificio del canal tras el anuncio inesperado de cierre por parte de las autoridades, reanudaron hoy las emisiones vía Internet en abierto desafío al gobierno.
Las emisiones se reanudaron durante la noche después de que el gobierno decidiera por decreto cerrar los canales de televisión y emisoras de radio públicos creados hace 75 años.

Los reporteros fueron apoyados por el resto de periodistas del país, que se declararon en huelga. Desde las 06:00 hora local no emite noticias ninguno de los canales ni radios del país.
“Haremos huelga hasta que el gobierno dé marcha atrás”, anunció a dpa el presidente de la Asociación de Redactors de Periódicos de Atenas (ESIEA), Dimitris Trimis.
Debido a la huelga no habrá periódicos mañana jueves en Grecia.

En la noche del martes el Ministerio de Finanzas declaró que desaparece el ente estatal de radio y televisión ERT y uno tras otro fueron apagando la señal de los canales.
Los empleados de la televisión permanecen atrincherados en un estudio del edificio central del ERT, mientras que son apoyados desde fuera por miles de simpatizantes. Los sindicatos revisaron la cifra de personas que pierden su trabajo y la cifraron en 2.656.

El gobierno asegura que planea cerrar el ente durante unos meses, para volver a lanzar una televisión pública con un nuevo proyecto y un máximo de mil trabajadores. La medida se tomó como parte de las exigencias de recortes por parte de la troika de acreedores internacionales.
El director ejecutivo de ERT, Emilios Latsios, señaló que las autoridades instaron a los empleados a abandonar todos los edificios o ser arrestados, pero por el momento no ha habido intervención policial.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario