Información Gral

Para Francisco, las riquezas hacen que “la Iglesia envejezca” y “no tenga vida”

“San Pedro no tenía una cuenta en el banco y cuando tuvo que pagar impuestos el Señor lo envió al mar, a pescar un pez y  encontrar la moneda dentro del pescado, para pagar”, afirmó hoy el pontífice.

Martes 11 de Junio de 2013

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco abogó hoy por una Iglesia que “sea testimonio de pobreza” y aseveró  que, con riquezas, “la Iglesia envejece” y “no tiene vida”.
Así lo afirmó el papa argentino Jorge Bergoglio en la homilía  de la misa que celebró esta mañana en la parroquia de la residencia  Santa Marta, donde se aloja.

“San Pedro no tenía una cuenta en el banco y cuando tuvo que  pagar los impuestos el Señor lo envió al mar, a pescar un pez y  encontrar la moneda dentro del pescado, para pagar”, afirmó el sumo  pontífice, quien habló en su sermón de la “pobreza” y la  “gratuitad” con la cual debe actuar la Iglesia.

Tras la lectura del Evangelio en la que Jesús pide a sus  apóstoles que no “se procuren de oro, ni plata, ni cobre en  vuestros cintos”, el papa hizo hincapié en que “la predicación del  Evangelio es algo gratuito”.
Para el pontífice, en la Iglesia siempre se ha caído “en esta  tentación” y “esto ha creado un poco de confusión” y ha provocado  que “el anuncio (del Evangelio) parezca proselitismo”.

“El anuncio del Evangelio tiene que ir por el camino de la  pobreza. Esta pobreza nos salva de convertirnos en organizadores,  en empresarios. Se tienen que continuar realizando los trabajos de  la Iglesia, pero con un corazón de pobreza, no con el corazón de la  inversión o del empresario ¿no?”, dijo.

Por último, reiteró otro concepto expresado en anteriores  homilías respecto de que “la Iglesia no es una ONG” sino que “nace  de la gratuidad de la cual la pobreza es una señal”.(Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario