Información Gral

Merman, la nueva tendencia estética que revoluciona el mundo masculino

Teñirse el pelo y la barba de llamativos colores parece ser la moda que se viraliza en las redes sociales.  Azul eléctrico, amarillo limón o naranja fluo invaden Instagram, Twitter y Facebook.

Martes 30 de Junio de 2015

Que los hombres se han convertido en el protagonista de las tendencias más virales de los últimos años no hay dudas. Desde ser un hipster o un lumbersexual, o convertirse en un fofisano luciendo pancita pero tratando de ser sexy son algunas de las variantes que el hombre halló en los últimos tiempos.

Pero últimamente el varón pretende posicionarse en lo estético desde otro lugar: ser merman, es decir, ser parte de la nueva tendencia estética basada en teñir cabello y barba con llamativos colores.

Azul eléctrico, amarillo limón o naranja fluorescente son algunos de los tonos que llenan Instagram, Twitter y Facebook tras buscar el hashtag #merman. Y es que más allá de las vergüenzas, ahora los hombres que quieren ir a la moda deben apostar por teñirse de los colores menos pensados.

En poco tiempo, las redes sociales se han llenado de un sinfín de instantáneas etiquetadas con el hashtag que da nombre a esta moda. Solo Instagram ya reúne a más de 80.000 y el número no deja de crecer. Así, el mundo 2.0 vuelve a convertirse una vez más en el origen y promotor de una nueva tendencia estética, tal como ocurrió con la moda -también entre hombres- de decorar las barbas con flores.

El concepto merman es la construcción masculina de mermaid (sirena en inglés) y vendría a ser el equivalente a 'sireno'. Con ello se hace referencia a que esta nueva imagen recuerda a la de las criaturas marinas fantásticas que lucían frondosas barbas y tupidas melenas de múltiples colores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS