Información Gral

Mar del Plata ofrece al turista un millar de unidades gastronómicas

Con casi 1.000 unidades gastronómicas —restaurantes, parrillas, pizzerías, bares—, Mar del Plata presenta durante esta temporada estival una extensa oferta a la hora de almorzar o cenar, que incluye una serie de platos exóticos. Las variantes van desde las clásicas parrillas o casas de mariscos a las comidas alemanas, árabes, chinas y hasta de la ex Yugoslavia...

Lunes 21 de Enero de 2008

Con casi 1.000 unidades gastronómicas —restaurantes, parrillas, pizzerías, bares—, Mar del Plata presenta durante esta temporada estival una extensa oferta a la hora de almorzar o cenar, que incluye una serie de platos exóticos.
  Las variantes van desde las clásicas parrillas o casas de mariscos a las comidas alemanas, árabes, chinas y hasta de la ex Yugoslavia, pasando por las pastas y la cocina tradicional. En “Fábula”, en el centro marplatense, se venden platos de los países que se desprendieron de Yugoslavia, como la “carne fábula”, un plato al horno con ternera, cerdo, panceta, carne picada, chorizo y champiñones; y “moussaka”, un pastel de carne picada y papas al horno; en ambos casos con vino como bebida recomendada.
  “Tenemos cuatro especialidades de platos de nuestro país que se venden muy bien”, dijo Renata Posaback, la encargada del restaurante, quien hace un año llegó de Croacia junto a su familia.
  Las otras especialidades son la “tabla de tiras de pollo” con tres salsas en base a miel con mostaza y salsa golf; y la “pizza fábula”, con carne de cerdo y huevo o con carne picada y huevo.
  “La gente entra al local y pide nuestras especialidades porque les despierta la curiosidad”, señaló Posaback, quien agregó que los clientes “son tanto de Mar del Plata como turistas”.
  Graciela Tili, de “Hardi”, ofrece comida alemana, y los platos que más salen son “las costillitas de cerdo con chucrut y la salchicha alemana con chucrut”, acompañadas de cerveza.
  Pero además tienen la clásica repostería del centro de Europa “y el strudel lidera las preferencias”, añadió Tili.
  Entre los restaurantes y casas de comidas rápidas hay registrados 193 locales de cocina general, 159 casas de pastas, 151 parrillas y 118 de pescados y mariscos.

Tablas de mariscos. Belén Avalos, de la casa de picadas “El Consulado”, aconsejó tablas de mariscos, frutas, vegetarianas o de campo “que más allá de no ser conocidas tienen mucha salida porque son sabrosas” y van acompañadas de cerveza.
  Muchos de los restaurantes tienen sus propias especialidades, y en ese sentido hay 17 locales que poseen al lomo como mejor plato, 8 con el sushi como comida predilecta, 16 de picadas y 15 de pizzas especiales.
  Eduardo Sato, de “Minipez”, explota precisamente muy bien el sushi e instaló en su local la “isla sushi”, donde ofrece a los comensales distintas variedades de esa especialidad.
  “Tenemos sushi con arroz, sésamo, verdura o pescado, y tras ponerse de moda mucha gente de Buenos Aires lo consume”, manifestó Sato, quien advirtió: “Como hijo de japoneses “hago honor a un plato originario de la tierra de mis padres”.
  Mar del Plata tiene registradas 965 unidades gastronómicas, de las cuales 462 corresponden a café-bar, 454 a restaurantes, 236 a casas de comidas rápidas, 132 a pizzerías, 93 a sandwicherías, 65 a cervecerías y 18 a tenedores libres, entre las más importantes.

Hoteles a full. Con una ocupación completa en los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, Mar del Plata registró un importante fin de semana en cuanto a afluencia turística, informaron fuentes del sector. “Comenzamos a vivir los mejores días del mes”, dijo el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario