Información Gral

Los militares uruguayos cultivarán marihuana

Las Fuerzas Armadas uruguayas cultivarán marihuana en fincas militares dentro del plan para regular la producción, distribución y venta de la droga y para asegurar que se cumplan las medidas...

Jueves 20 de Marzo de 2014

Las Fuerzas Armadas uruguayas cultivarán marihuana en fincas militares dentro del plan para regular la producción, distribución y venta de la droga y para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad necesarias, según informó el ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Eleutelio Fernández Huidobro. También dijo el ministro en declaraciones a radio Sarandí citadas por el diario español ABC, que las Fuerzas Armadas uruguayas "cederán terrenos para la plantación y se encargarán de la seguridad". Y explicó que "no podemos permitir" que la marihuana producida legalmente en Uruguay "ingrese en otros países, principalmente en los limítrofes" debido a que no estaba legalizada en otros países, afirmó el ministro.

La decisión de cultivar marihuana en los terrenos de la unidades militares fue informada con anterioridad por el presidente uruguayo, José Mujica, en una entrevista concedida al diario chileno La Tercera de Santiago de Chile.

La nueva ley, impulsada por el presidente Mujica, generó una gran polémica nacional e internacional al establecer taxativamente el "control y la regulación por parte del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo de la marihuana y sus derivados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario