Información Gral

Los brasileños se aprestan a vivir los carnavales "más calurosos" en décadas

En medio a una de las más fuertes olas de calor de la historia, con temperaturas en torno a los 40 grados, varias ciudades brasileñas inician este fin de semana los festejos del Carnaval, la más importante fiesta popular del país. Numerosas figuras internacionales estarán presentes, como Madonna, Beyoncé y Leonardo Di Caprio. 

Viernes 05 de Febrero de 2010

En medio a una de las más fuertes olas de calor de la historia, con temperaturas en torno a los 40 grados, varias ciudades brasileñas inician este fin de semana los festejos del Carnaval, la más importante fiesta popular del país.

De confirmarse las informaciones divulgadas por la prensa local, el próximo Carnaval brasileño atraerá a un gran número de celebridades.

Además de la “reina” del pop Madonna, invitada de honor del gobernador Sergio Cabral al desfile de las “escuelas de samba” del 14 de febrero, se dan como seguras las presencias en la fiesta de la cantante Beyoncé y de la heredera Paris Hilton así como las de los actores Leonardo DiCaprio, Lindsay Lohan, Gerard Butler y Chris Noth, el “Mr. Big” de “Sex and the City”.

Aunque la fiesta oficial no se iniciará hasta el 13 de febrero, los tambores de Carnaval ya empiezan a sonar este fin de semana en varias partes de Brasil.

En la histórica ciudad de Olinda, la inauguración de la fiesta tendrá lugar esta noche, con la presentación de los tradicionales muñecos gigantes creados por artesanos locales reproduciendo el rostro de personas famosas, como el cantautor y ex ministro brasileño de Cultura Gilberto Gil y el fallecido astro pop Michael Jackson.

Los festejos precarnavalescos en Olinda se prolongan por una semana, e incluirán presentaciones de numerosos artistas de la canción popular brasileña y de grupos de “frevo”, la acrobática danza típica del estado de Pernambuco.

También en Río de Janeiro, el escenario de la parada de las “escuelas de samba”, cariocas y turistas empiezan a festejar en la noche de este mismo fin de semana, acompañando por las calles a algunos de los más de 60 grupos carnavalescos que tiene la “Ciudad Maravillosa”.

Esos grupos, denominados “blocos”, mantienen viva la tradición de utilizar el Carnaval para criticar a los poderosos. Los temas musicales de este año incluyen referencias irónicas a los escándalos de corrupción que sacudieron el mundillo político brasileño en el último año, la muerte de Michael Jackson, la ley antitabaco y el cierre de la discoteca “Help”, un tradicional centro de prostitución de Río.

Según cálculos de las autoridades, hasta el Miércoles de Ceniza unos dos millones de personas, entre cariocas y turistas, participarán en los festejos carnavalescos en las calles de la ciudad. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS