Información Gral

Los argentinos consideran a los lácteos los alimentos más confiables y seguros

Según la mayoría de los encuestados en hogares del Gran Buenos Aires,  Rosario y Córdoba, son los productos más confiables, seguidos por harinas y  panificados y la carne está en tercer lugar.

Domingo 30 de Diciembre de 2012

Buenos Aires.- Los argentinos consideran que los alimentos más confiables en relación con la  seguridad alimentaria son los lácteos, en tanto que sólo el 38 por  ciento de la población toma en cuenta como un dato veraz los  valores nutricionales o en la fecha de vencimiento que informan los  productos en sus envases.
Estos datos son parte de las conclusiones de una encuesta  relevada en hogares del Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario  y Córdoba que tuvo lugar en noviembre último y que fue realizada  por el Foro País, de Productores de Agro Industriales de Soja.

El relevamiento, que aborda las características generales de  adquisición y el consumo de alimentos en diferentes ciudades,  indica que más de la mitad de la población encuestada dijo que  confía “poco” en la información que proveen las etiquetas de los  productos alimenticios.
La información que los consumidores ponen en duda es la  referida a las fechas de vencimiento, datos nutricionales,  instrucciones de preparación y modo de conservación.
Según la mayoría de los encuestados, los productos más  confiables son los de origen lácteo, seguidos por harinas y  panificados y la carne se ubica en tercer lugar.
Por el contrario, los productos derivados de la pesca  resultaron ser los menos confiables, según la encuesta.
A nivel general, el 77 por ciento del universo consultado  dijo que compra sus alimentos en supermercados; el 22 por ciento  expresó que los adquiere en autoservicios o pequeños comercios y el  resto, en ferias.

Del relevamiento se destacó que el 77 por ciento de los  consultados advirtió que los productos no son más seguros por  aparecer en las publicidades de televisión, radio y medios  gráficos.
Al preguntárseles sobre la seguridad de los productos  actuales en comparación con los de hace 10 años, los porcentajes de  respuestas fueron parejos, ya que el 34,3 por ciento consideró que  hoy en día la mayoría de los alimentos son más seguros, en tanto  que el 33,9 por ciento dijo que ninguno es más confiable que antes.
En cuanto al tópico de confianza en los alimentos y  considerando las distintas ciudades, se estableció que Rosario es  la ciudad que concentra el volumen más alto de gente que dice que  no confía en la información sobre alimentos.

En tanto, los que más confían en los datos sobre alimentos  son los habitantes de la ciudad de Córdoba, seguidos en menor  medida por los del Gran Buenos Aires.
Tanto en el Gran Buenos Aires como en las ciudades de Rosario  y Córdoba, los lácteos fueron los alimentos elegidos como más  confiables por las personas consultadas.
En cuanto al lugar de compra, si bien en los tres puntos  consultados la mayoría de los habitantes compra los alimentos en  supermercados, quienes viven en el Gran Buenos Aires son los que  más recurren a los almacenes, seguidos por los rosarinos y los  cordobeses.(Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS