Información Gral

Las mejores fotos y palabras del Papa Francisco en el suplemento de La Capital

Un repaso del primer año de pontificado de Jorge Bergoglio que logró el acercamiento de la Iglesia con la gente. Mañana junto a la edición papel de La Capital. Mirá las fotos

Jueves 13 de Marzo de 2014

Hace un año atrás el mundo fue testigo del nombramiento del primer Papa argentino: Jorge Bergoglio fue elegido como sumo pontífice y a partir de ese momento el mundo lo conoció como Francisco. Mañana La Capital repasa los mejores discursos, fotos y gestos del popular Papa con un suplemento sobre su trabajo como sucesor de Pedro.

Casi desde el principio, el Papa Francisco conquistó por su humildad, sus palabras francas, su devoción por los humildes y los enfermos, sus innumerables gestos de sencillez, de acercamiento a las personas que lo visitan.  

En su última aparición pública, el domingo en la plaza San Pedro ante una multitud que se congregó a rezar el tradicional Angelus, el Papa argentino citó además "tres tentaciones" a las que se debe resistir: el "bienestar económico, el estilo espectacular y milagrero y el atajo del poder y del dominio".

"Hay que deshacerse de los ídolos y de las cosas banales", pidió Francisco a un mundo que construye estrellas a cada instante.
 
Después de la misa, junto a los cardenales y obispos, se trasladaron en colectivo a un convento en Aricca, al sur de Roma, para el retiro espiritual por la Cuaresma, con la particularidad de que cada uno pagará su estadía. 

En tanto esta mañana, Francisco escribió en la red social Twitter “Recen por mí”, un pedido característico que hace desde sus tiempos como arzobispo de Buenos Aires. La frase se retuitea y repite en todos los portales de internet del mundo.


)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario