La primera masa de aire polar de la temporada cubrirá nuestro país esta semana entre hoy y mañana, con intensos vientos provenientes del sector sur, nevadas en varios puntos de la Patagonia y cordilleranos, además de heladas en gran parte del territorio nacional.
Después de varios días de otoño con altas temperaturas, con mínimas superiores a los 10 grados y máximas de 20, en varias regiones del país se espera que la temperatura descienda hasta marcas cercanas al 0 grado, con baja sensación térmica.
Si bien no se trata de las marcas más rigurosas que se esperan para la temporada, el brusco cambio de temperatura obligará a los habitantes de nuestro país a revolver en los placares y tomar los recaudos necesarios para evitar resfriados y otras afecciones propias del invierno, que no llegó, pero se apresta a dar su primer anticipo.
De acuerdo con el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del día martes 14, y al norte del territorio durante el transcurso del día miércoles 15".
Vientos del sur. El organismo advierte que "el avance del aire polar está acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia".
Para la misma región, en las zonas sur y centro, se esperan nevadas, mientras que también se esperan chaparrones y posteriores heladas, muchas de ellas de carácter intenso, en varias zonas del país.
En la ciudad de Buenos Aires se aguarda una mínima de seis grados para mañana y de tres para pasado, mientras que las máximas rondarán los 15º.
Se espera marcas en el mismo sentido para otras urbes como Mendoza y Córdoba.
El frío llega a Rosario con 10º
Hoy en nuestra ciudad “habrá una temperatura mínima de 10º y una máxima de 21º, con probabilidad de chaparrones, aunque el tiempo mejorará en las primeras horas”, según informó anoche el Servicio Meteorológico Nacional. Y mañana hará más frío, “con una mínima de 8º y una máxima de 11º, con lluvias por la mañana, mejorando por la tarde”.