INFORMACIÓN GENERAL

La nieve llegó a la cordillera y cubrió de un manto blanco a la ciudad de Bariloche

El el centro de esquí de Cerro Catedral recibió una intensa nevada en horas de la madrugada y sus condiciones son ideales para la práctica de deportes de invierno

Martes 17 de Agosto de 2021

Mantuvo en vilo a propios y ajenos, y finalmente llegó. Bariloche amaneció este martes con las calles, los tejados de las casas y los autos que duermen en las calles cubiertos de una manto blanco y, desde que se inició en horas de la madrugada, la nevada no cesa e la ciudad cordillerana y en los cerros que la rodean. Era el paisajes que esperan los amantes de los deportes de invierno y la industria turística local y, aunque se hizo esperar, finalmente apareció.

Durante la noche las calles de la ciudad acumularon varios centímetros de nieve húmeda, por lo que las autoridades municipales recomendaron que se extreme la precaución para transitar debido a la inestabilidad de la calzada. En la ruta 40 se dispuso que se obligatorio el uso de cadenas. El frío, además, hizo que el ingreso a las escuelas se posponga hasta las 9.30, a fin de cuidar la saludo de los más estudiantes y docentes.

A primera hora de la mañana la temperatura estuvo cerca del 0, en tanto que la sensación térmica, producto de los vientos helados que soplaban desde la zona cordillerana, descendió varios grados más. El pronóstico previó fuertes nevadas durante la mañana y lluvias aisladas por la tarde, con una máxima de 9°C. La nieve abundante regresaría al caer la noche, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional.

Embed

El Consejo Escolar Zona Andina dispuso que debido a las condiciones climáticas el ingreso a las escuelas se pospone para las 9:30. esta medida incluye a todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos que nuclea el organismo.

En algunos barrios se produjeron cortes de energía eléctrica que se mantenían en el inicio de la jornada. Algunos de los afectados son barrios del Este, el kilómetro 5 de Pioneros, Villa Lago Gutiérrez, entre otros. En la zona de Las Cartas, Colonia Suiza, Pájaro Azul, Lago Moreno, 2 de Agosto, Jockey Club, Casa de Piedra, Jamaica, Covivar, Hipódromo y El Trébol, los cortes se produjeron este lunes en horas de la tarde y en otras zonas del oeste durante la madrugada se registraron varios cortes de energía.

bariloche00.jpg

La nieve era esperada desde el fin de semana, pero los visitantes que llegaron a Bariloche aprovechando el fin de semana largo se quedaron con las ganas. Recién la madrugada del lunes solo la nieve cubrió las altas cumbres de manera moderada y esta madrugada la contundencia fue mayor con abundante nieve desde la base, por lo que se espera que mejores las condiciones de las pistas de esquí en el cerro Catedral.

La base del cerro Catedral se cubrió de abundante nieve. El centro invernal este lunes no pudo habilitar el tercio superior por fuertes vientos.

bariloche02.jpg
bariloche01.jpg
bariloche03.jpg
bariloche04.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario