INFORMACION GENERAL

La historia del falso robot guardaespaldas que acompañaba al rey de Bahrein

Tras difundirse viralmente el video llega la desmentida: otra noticia que cae en el cajón de las fake news

Martes 08 de Septiembre de 2020

A esta altura, pocos no lo vieron. “El rey de Bahréin llegó a Dubai con su guardaespaldas robótico”, se anunciaba. En el video se veia al mandatario Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa caminando con un enorme robot de más de dos metros que lo cuidaba.

Muchas cosas se decían sobre este guardaespaldas cibernético: “Habla 6 idiomas, puede luchar contra atacantes, tiene pistola paralizante, cámara infrarroja 360 grados, munición para 1.050 hombres, arma francotirador láser y lleva agua y medicinas". No era nada barato: costaba, supuesamente, siete millones y medio de dólares.

Pero no, era fake news. El robot era, en realidad, una persona disfrazada. El video es del año pasado inclusive y fue tomado durante una feria de innovación tecnológica.

Embed

El robot existe: se llama Titán, mide 2.43 metros. Es un desarrollo tecnológico que no busca cuidar a ningún rey, en realidad su objetivo es "el futuro del entretenimiento" de las personas.

Es desarrollado por la empresa británica Cyberstein. "Actuando en grandes eventos al aire libre, espectáculos de campo, festivales y centros comerciales, Titán está garantizado para impulsar la venta de entradas, aumentar la afluencia y tener centros comerciales a rebosar", publicitan en su sitio web.

https://twitter.com/DiPace4/status/1302604534028668933

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario