Información Gral

Investigan si un objeto hallado en aguas brasileñas pertenece al velero desaparecido

Fue rescatado del océano un elemento que podría ser el bote salvavidas del velero Tunante II, perdido en aguas brasileñas con cuatro argentinos a bordo desde el 26 de agosto último.

Martes 14 de Octubre de 2014

Un objeto que podría ser el bote salvavidas del velero Tunante II, perdido en aguas brasileñas con cuatro argentinos a bordo desde el 26 de agosto último, fue rescatado hoy del océano atlántico por un pesquero, informó la hija de uno de los tripulantes desaparecidos.

Luana, hija de Horacio Morales, dijo que “las autoridades brasileñas nos notificaron que un pesquero que navegaba en el área de búsqueda recogió de las aguas un objeto que podría ser un bote salvavidas, pero no confirmaron datos sobre de que embarcación podía provenir”.

“Para corroborar el hallazgo y llevar a puerto esa evidencia la marina brasileña envió al remolcador Tritão al encuentro del pesquero, y esa reunión podría efectuarse mañana por la mañana”, detalló.

La joven añadió que “el hallazgo que hizo este pesquero se da en una zona relativamente cercana al punto en que las imágenes satelitales identificaron un velero sin mástil a la deriva hace unos días”.

“Aunque finalmente se confirme que se trata de un bote salvavidas, y que además se trate de un bote del Tunante II, la búsqueda no se acaba porque apareció vacío, nosotros vamos a seguir buscando a los cuatro tripulantes”, afirmó.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dijo que “hasta el momento no ha habido información oficial de las autoridades brasileñas” respecto al objeto al que se refirió la hija de Morales.

“La marina brasilera y la Fuerza Aérea Argentina han realizado una búsqueda intensiva este fin de semana con varios vuelos sobre la zona y no se encontró nada. Hay que evitar especulaciones hasta que las autoridades confirmen la naturaleza del hallazgo”.

Alejandro Vernero (62), Jorge Benozzi (62), Mauro Capuccio (35) y Horacio Morales (62), habían zarpado el 22 de agosto desde el puerto bonaerense de San Fernando hacia Río de Janeiro y perdieron todo contacto cuatro días más tarde, luego de advertir que habían sobrevivido a una tormenta frente a las costas brasileñas pero que quedaban a la deriva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario