Información General

Hizo un video con música de Fleetwood Mac: se hizo tan viral que el baterista de la banda lo copió

La movida generó tal repercusión que el tema que se escucha en los videos volvió a ubicarse en las listas de las canciones más escuchadas luego de 33 años de ser lanzado

Martes 06 de Octubre de 2020

Un hombre de Idaho, Estados unidos, grabó un TikTok andando en patineta mientras tomaba jugo y cantaba “Dreams”, una canción de la banda de rock británica Fleetwood Mac. El video se volvió tan viral que uno de los integrantes del conjunto se abrió una cuenta en la red social exclusivamente para recrearlo.

El 25 de septiembre Nathan Apodoca, más conocido como @doggface208, subió un video cuya descripción decía “vibras matutinas”. Para él sería un material más para subir como los que suele hacer solo o en compañía de sus hijos. Nunca pensó que podía ser visto por tantas personas hasta hoy.

En este momento la publicación original tiene 23.8 millones de reproducciones, 4 millones de “likes” y 65 mil comentarios de gente de todo el mundo, inclusive seguidores de la banda hasta quienes se han topado con él de casualidad en la aplicación. Además fue replicado en Twitter e Instagram.

Morning vibe #420souljahz #ec #feelinggood #h2o #cloud9 #happyhippie #worldpeace #king #peaceup #merch #tacos #waterislife #high #morning #710 #cloud9

De hecho, la cuenta oficial de Fleetwood Mac en Twitter citó un tweet con el video de Apodoca: “Nos encanta!”, escribieron.

https://twitter.com/fleetwoodmac/status/1309900389538566147

Mientras tanto, Mick Fleetwood, fundador y baterista del grupo, creó una cuenta en TikTok para hacer su propia versión del video.

@420doggface208 had it right. Dreams and Cranberry just hits different. #Dreams #CranberryDreams #FleetwoodMac
@mickfleetwood

@420doggface208 had it right. Dreams and Cranberry just hits different. #Dreams #CranberryDreams #FleetwoodMac

♬ Dreams (2004 Remaster) - Fleetwood Mac

Como consecuencia de todo lo que generó tanto el video original como la imitación, “Dreams” volvió a ubicarse en las listas de las canciones más escuchadas luego de 33 años de ser lanzada, con la mayor cantidad de reproducciones de su historia. Según la compañía Billboard, “el clásico 1997 Billboard Hot 100 obtuvo 8.47 millones de transmisiones en los Estados Unidos” a sólo una semana desde el día que fue publicado el TikTok.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario