Información Gral

En épocas invernales los hombres tienden a ser más fieles

Los sondeos recientemente publicados indican que la infidelidad puede verse afectada por el clima, ya que el frío ayudar a mejorar la calidad del semen, además de incrmentar la libido masculina.

Lunes 31 de Marzo de 2014

Estudios recientes indican que la infidelidad puede verse afectada por el clima, ya que el frío podría ayudar al hombre a ser más fiel y cariñoso con su pareja.

Según el sondeo de la firma Lovehoneyis, que publicó el portal web Psicología de la Sexualidad Humana, los hombres prefieren tener intimidad en invierno tal como refleja lo consignado por 114 hombres encuestados. Los resultados señalan que el frío mejora la calidad del semen además de la libido masculina.

La infidelidad en las parejas es una situación que se da más frecuentemente en verano, como afirma Frances Cohen, psicólogo clínico y autor del libro “Mujeres atrevidas”, ya que las altas temperaturas influyen en el erotismo humano. A esto se suma el uso de menos ropa y las vacaciones que refuerzan las chances de aventuras amorosa.

Otras causas ayudan a la infidelidad como se detalla en un estudio publicado por la revista Proceedings de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. Los hombres con elevadas cantidades de oxitocina (conocida como la hormona de la felicidad) en el cerebro ven a sus parejas más atractivas que aquellos con niveles más bajos.

En tanto entre las mujeres, la infidelidad aumenta en los periodos preovulatorios, ya que es cuando se incrementan los niveles de testosterona (hormona del deseo).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario