Este domingo trascendió el video del momento en el que se produjo una explosión en un bar de la localidad bonaerense de San Miguel, donde falleció una joven que fue identificada como Lucía Costa Osores. El video muestra el momento exacto en el que una moza del local se acerca a la mesa de la joven con un bidón de alcohol y provoca el estallido fatal.
Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad del bar y confirman que la tragedia se produjo dentro del establecimiento. Muestran a Lucía y a su grupo de amigos sentados alrededor de una larga mesa ubicada el centro del salón cuando, de un momento a otro, la empleada se aproxima con el bidón en sus manos.
https://twitter.com/mauroszeta/status/1315359079074869249
Por otro lado, Maximiliano, el tío de la joven de 19 años, cuestionó el “grado de inhumanidad” con que trataron a su sobrina tras el accidente los responsables de Zar Burgers, que anoche emitieron un comunicado “lamentando profundamente” lo ocurrido.
En tanto, amigos y familiares están convocando a una movilización el próximo miércoles a las 16 en la plaza de San Miguel.
>> Leer más: Murió una joven de 19 años por una explosión en un bar
Lucía Costa sufrió las graves quemaduras que derivarían en su muerte el pasado viernes por la noche, al ser salpicada por alcohol encendido durante la recarga imprudente de un pequeño hornito que también provocó heridas de diferente consideración a ocho de sus amigos de entre 16 y 19 años.
El bar emitió un comunicado para expresar que “lamenta profundamente los hechos sucedidos anoche” (por el viernes), “acompañamos el dolor de la familia de Lucía” y “esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos”.
El tío de Lucía, Maximiliano explicó que era la primera salida de su sobrina con sus pares en tiempos de pandemia, y el lugar elegido resultó este bar donde concurrió con “sus amigos de un grupo religioso de la catedral de San Miguel”.
“Estaban sentados en una mesa que tenía un centro de mesa con llamas y cuando una de las meseras se acerca con un bidón de cinco litros de alcohol para recargar esta especie de antorcha, estalla el bidón y este combustible en llamas empapa a los que estaban alrededor, en especial a Lucía que recibió lo peor de todo esto”, contó.
Se desató entonces “una situación de pánico”, con “gente que corría en llamas” y “sin nadie para controlar la situación”.
“A Lucía la logran apagar con ropa pero ella quedó acostada boca abajo en muy mal estado, con toda la cara y el torso quemado y todas las vías respiratorias comprometidas, que fue lo que la llevó a la muerte”.
Tras ser estabilizada en un sanatorio local, la joven fue trasladada al Hospital del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, donde murió horas después tras sufrir dos paros cardiorespiratorios.